Derlys Ayala destroza marca A y estará en Río

El joven fondista compatriota Derlys Ayala (25) se convirtió ayer en el sexto atleta paraguayo clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016, al conseguir la marca A exigida (2h19:00) en la Maratón de Róterdam, Holanda, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, donde ocupó el puesto 19 con un cronómetro de 2h17:27, que además se constituye en nuevo récord de nuestro país. Asimismo, logró el boleto al Mundial de Londres 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F24YIJCQ2ZCSLBLPSP3MW4X2RI.jpg

Cargando...

Ayala, que tuvo una adecuada preparación primeramente en un Centro de Alto Rendimiento en Campinhas, Brasil, y luego durante 60 días en las alturas de Paipa, Colombia, se une de esta forma a la también maratonista Carmen Martínez, los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Granada y los remeros Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira, entre los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río.

Realmente una gran carrera hizo ayer Derlys Ayala para destrozar prácticamente la marca mínima A exigida por el Comité Olímpico Internacional y eso se notó con los 2 minutos y 27 segundos que bajó al completar la distancia de 42,195 kilómetros.

El tiempo registrado en Róterdam también lo pone en el Mundial de Londres del próximo año.

La prueba fue ganada por el keniano Marius Kipserem, con un tiempo de 2h06:10, en varones, y la etíope Leterbrhan Gebreslasea con 2h26:15, en damas.

“...El mejor día de mi vida!!! cumplo el mayor sueño de un atleta que es estar en los Juegos Olímpicos y el Mundial de Mayores Londres 2017!!! quiero solo decir que gracias a todas las personas que me apoyaron que no durmieron... les confieso que los últimos 2 km las corrí por ustedes porque ya el dolor era tan fuerte que fuerzas quedaban pocas. Pero todo sacrificio tiene su recompensa y saben que lo dejé todo estos meses y lo corono con este gran premio!!! De verdad, muchas gracias por el apoyo de cada uno de ustedes!!! También acá Marcelo y Gerardo Acosta estuvieron alentando en los lugares más difíciles que son los 30 km y los 40 km!!! Gracias de corazón a todos!!! Ya pueden dormir, ja ja”, escribió textualmente Ayala en su cuenta de Facebook, en agradecimiento por el apoyo recibido.

El otro paraguayo que compitió ayer en la dura prueba fue Orlando Javier Elizeche, quien cronometró 2h35:55, pero no se pudo acceder a su ubicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...