Derlys Ayala sigue batiendo récords

Derlys Ayala culminó ayer su participación en el torneo denominado “MT SAC Relays” en Los Ángeles, Estados Unidos, país del que parte tras reescribir dos récords nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZNHTIGJOZGNNAPWLORTAY4QW4.jpg

Cargando...

En la víspera, Derlys batió su plusmarca en la prueba de los 5.000 metros tras cronometrar 13’53”20. Con este resultado mejoró los 14’23”83 con los que contaba desde el año pasado.

El nuevo registro no solo significa su segunda marca mínima A para los Juegos Suramericanos (Odesur) de Cochabamba, sino también su segundo récord en la competencia en los Estados Unidos, puesto que el viernes había bajado el de los 10.000 m, y su quinta mejor marca en diferentes pruebas en la temporada.

“No tengo cómo explicar la alegría que me da hacerlos en menos de 24 horas, en las pruebas principales de pista en el fondo”, expresó el corredor en sus redes sociales, haciendo un balance de su actuación en Norteamérica.

Por la misma vía, Ayala advirtió sobre los días contados del récord de maratón, su especialidad y prueba en la que fue olímpico hace poco menos de dos años. “Falta lo más importante”, compartió.

Por otra parte, en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tuvo lugar ayer el segundo clasificatorio para los Odesur (fines de mayo a primeros días de junio en Bolivia) y el Grand Prix Paraguay (5 de mayo en la pista del Comité Olímpico Paraguayo).

El certamen fue propicio para que María del Pilar Piccardo batiera el récord nacional sub 18 en lanzamiento de martillo (3 kg), con 53,20 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...