Derlys baja su récord en Mundial

Derlys Ayala bajó ayer su propio récord nacional al correr en una hora tres minutos y 19 segundos el Mundial de Media Maratón celebrado en Valencia, España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRSLH6CNFJHX7HHLCSBVXEGIR4.jpg

Cargando...

Ocupando la ubicación 51° en la cita ecuménica, Ayala, quien se entrenó varias semanas en la altura colombiana, baja una plusmarca de su autoría que databa de 2016 (1:05’10”).

Con el objetivo cumplido, manifestó en redes sociales: “Este año dejé mucho y dije que al final iba a disfrutar de este logro y ¡así lo hago hoy día! Dejé todo en esos 21K”, sostuvo agradecido.

En sus primeros 10 kilómetros también estableció una mejor marca de 29’40”50.

También representó a Paraguay María Caballero, quien se posicionó 108° con tiempo de 1:23’08”, en su debut en un mundial.

Se coronaron campeones mundiales el keniano Geoffrey Kamworor (1:00’02” para lograr el tricampeonato) y la etíope Netsanet Gudeta Kebede (récord mundial de carrera únicamente femenina con 1:06’11”).

Paredes, récord universitario. En los Estados Unidos, la jabalinista paraguaya Laura Paredes, en su debut en la NCAA, acabó con los 28 años de vigencia del récord de su universidad, el Florida State, con registro de 53,50 metros.

“Ella será una atleta muy especial en los próximos cuatro años”, sostuvo el entrenador Bob Braman, tras el torneo FSU Relay.

Entrenada por Dorian Scott, vuelve a competir el próximo fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...