“Desafío Guaraní”, de interés nacional

El “Desafío Guaraní”, prueba de rally raid correspondiente a una de las tres fechas en Sudamérica del Dakar Series 2014, a celebrarse en el mes de julio en nuestro país, fue declarado ayer de interés nacional por el Cámara de Senadores. El proyecto de Declaración fue una iniciativa del senador de la nación Dr. Arnoldo Wiens, quien indicó que la iniciativa surge “motivada por varios factores –tanto sociales como económicos– que se generarán de forma natural debido a las características de estos tipos de eventos, de gran envergadura”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZKPSY3AI5HPBJ656ZLBFXVDLE.jpg

Cargando...

Wiens manifestó además en la solicitud que “el evento de suma importancia y sin precedentes propiciará el ingreso de divisas por su convocatoria a turistas de todo el mundo y una positiva exposición mediática internacional que dará lugar a la promoción y difusión del Paraguay”.

La prueba pasaría por los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Central y parte del Chaco paraguayo; y la organización será apoyada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el respaldo de la Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo.

Rally Dakar

Por otra parte, ayer se realizó el lanzamiento en Buenos Aires, Argentina, del Rally Dakar 2014, prueba que arranca el 5 de febrero en dicho país y finaliza en Chile el 18, pasando por Bolivia para las categorías de motos y cuacis. Antes del lanzamiento, los ministros de Deportes y de Turismo de nuestro país, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo, respectivamente, así como el presidente del Touring Club, Dr. Hugo Mersán, se reunieron con las autoridades de la organización, encabezados por el francés Etienne Lavigne, para exponer el deseo del Gobierno nacional de que la edición 2015 del Rally Dakar contemple a nuestro país como una de las sedes.

El mensaje de la representación nacional ante la organización es que el Paraguay está en condiciones de cumplir con la exigencias de la ASO, para recibir a la prueba en el 2015. Por otra parte, el miércoles 18, Milciades Fretes y Nelson Sanabria realizarán el lanzamiento de su participación en el Dakar 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...