Después de 40 años, en La Arboleda

Olimpia volvió a visitar ayer “La Arboleda” para enfrentar a Rubio Ñu luego de 40 años. La última presentación del Decano en dicho escenario se registró el sábado 7 de abril de 1973, por la 5ª fecha de la 1ª rueda. Fue triunfo del cuadro local por 2-1, con tantos del “Diablo” Pedro Pascual Peralta (13’) y de Roberto Salinas (51’), empatando parcialmente para los franjeados, el “Ropero”, Jorge Insfrán (50’).

Cargando...

El arquero olimpista en aquella oportunidad fue Éver Almeida. En el historial fueron tres presentaciones de Olimpia en ese escenario, ante Rubio Ñu. Las otras dos se registraron en 1968 (0-0), 9 de junio, 3ª fecha, 1ª rueda y en el año 1964 (1-1), 26 de julio, 5ª fecha, 1ª rueda.

Sanción a barrabravas

El comité de emergencia del comité ejecutivo de la APF resolvió ayer prohibir a las hinchadas organizadas del Olimpia el ingreso a todos los estadios en los que disputen partidos organizados por esta entidad, por el término de dos fechas, con la sanción de inmediata vigencia (desde ayer).

La pena provisoria es en respuesta a la nota presentada por la Fiscalía sobre los hechos de violencia que se registraron el domingo tras el clásico y considerando que la denuncia de los dos incidentes de vandalismo, –uno en Montevideo y 2ª Pytda., y otro en las calles Chile y Palma (en un conocido bar)–, se le atribuyen a barrabravas de Olimpia. Entonces, el CE en su carácter de organizador de los eventos deportivos y en atención a la sugerencia del Ministerio Público asumió dicha determinación ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...