Día clásico invita a ir a la cancha

El clásico más añejo del fútbol paraguayo entre Olimpia (8 puntos) y Guaraní (10) acapara la atención en la disputa de la 5ª fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugará en el estadio “Manuel Ferreira” y arrancará a las 17:10.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EMLEKVNLBBPJGP5OOUEX2C37E.jpg

Cargando...

El nuevo “viejo pleito” adquiere notoriedad teniendo en cuenta la ubicación de ambos equipos. Si triunfan los franjeados superarán a los aurinegros en la tabla y los lugares de vanguardia estarán ocupados por varios clubes. Sin embargo, si ocurre a la inversa y gana el Legendario, este seguirá en la punta. 

El entrenador franjeado, Éver Almeida, mantiene aún dudas, principalmente por lesiones. A los que están en la frondosa lista, Montenegro, Santa Cruz, Torres, Néstor Ortigoza, se sumó Richard Ortiz, quien sufrió un corte en la rodilla tras chocar con Azcona en el recreativo. Y está suspendido Sergio Otálvaro. Se alistan las vueltas de los defensores Carlos Rolón y Darío Verón. 

Otra incógnita que dejó picando Almeida es cuál será el sistema táctico al que recurrirá: si línea de tres o línea de cuatro en el fondo. 

El que está recuperado es Cristian Riveros, quien se une a los concentrados. 

En filas de los aurinegros se perfila el mismo cuadro que derrotó a Capiatá 3-2 y la mayor novedad será la presencia por primera vez en el año, en el banco de suplentes, del delantero uruguayo Carlos “Discoteca” Núñez, quien de esa manera tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones, que dicen son buenas.

En Villa Elisa

En la jornada de hoy y más temprano está el choque que sostendrán Sol de América (2) y Rubio Ñu (4), en Villa Elisa, a partir de las 15:00. 

Los solenses de mal arranque se encuentran en la última ubicación y tendrán el debut de Diego Gavilán como entrenador.

El Danzarín sufrirá la ausencia de Osmar Molinas, quien fue expulsado frente a Sportivo Trinidense.

En contrapartida tendrá las reapariciones de Víctor Hugo Mareco y Diego Vera en la defensa. En el medio reaparece Marcos Duré y el Sub 19 será Rodrigo Ruiz Díaz. Los ñuenses, por su parte, se encuentran en zona de descenso y una victoria significará un galón de aire importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...