Djokovic anticipa una gran final

El serbio Novak Djokovic está convencido de que la final de mañana domingo del Abierto de Australia contra el español Rafael Nadal será apasionante y por eso, tras demoler al francés Loucas Pouille (6/0, 6/2 y 6/2) en semifinales cediendo únicamente cuatro juegos, recomendó al público que sacasen entradas para el último partido del torneo.

Cargando...

“Los partidos contra Rafa son una experiencia única. Hay que comprar una entrada para ver esta final”, dijo Djokovic sobre el 53 enfrentamiento entre el serbio y el español, y el octavo en una final del Grand Slam. “Este año con el superdesempate no creo que estemos cinco horas como en 2012. Espero ganar”, avisó.

Premio doble en damas 

“The winner takes it all”: el trofeo del Abierto de Australia y la corona de la número 1 mundial. La jugadora que gane la final femenina de hoy sábado en Melbourne, la japonesa Naomi Osaka o la checa Petra Kvitova, conseguirá un premio doble.

Ni la jugadora nipona ni la zurda checa han estado nunca en el primer puesto del ranking WTA. Osaka, actual número 4 del mundo, está en su mejor posición y Kvitova, sexta, llegó a alcanzar el segundo puesto hace siete años, en octubre de 2011.

La primera lo considera uno de sus “mayores objetivos”, mientras que la segunda dice que el número 1 será “una bonificación muy bonita”.

En lo que sí tienen experiencia ambas es en triunfar en torneos del Grand Slam. Osaka lo hizo en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, con apenas veinte años. En 2011 y 2014, en ambas ocasiones en Wimbledon, Kvitova fue la campeona.

“Ya he jugado finales del Grand Slam, pero ésta es un poco diferente, un poco especial, probablemente porque llega después de todo lo vivido”, dijo la checa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...