Djokovic y su sexta corona

El serbio Novak Djokovic sometió ayer al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia e igualó, con su sexto título en Melbourne, las seis conquistas del australiano Roy Emerson, quien hasta ayer ostentaba en solitario el récord de victorias en este Grand Slam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENZDBHEGI5DFVN4FOJY2TWMVYQ.jpg

Cargando...

Por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) batió el número uno del mundo a su más inmediato perseguidor en el ranking. Superado por la solidez del jugador de Belgrado y lastrado por sus propias imprecisiones, Murray claudicó tras dos horas y 53 minutos.

En la reedición de la final del pasado año, ganada también por Djokovic, el balcánico capturó sobre el cemento azul del Rod Laver Arena su título número 46 sobre pista dura.

Solo el suizo Roger Federer, al que doblegó en semifinales, posee más –60– que él en esta superficie tras haber dejado atrás, progresivamente, los 26 de Ivan Lendl, los 36 de Pete Sampras y los 46 de Andre Agassi.

Entre los Abiertos de los Estados Unidos y de Australia, el serbio ganó también los torneos de Pekín, Shanghái, París, las Finales de la ATP disputadas en Londres y el torneo de Doha, en su primer compromiso de 2016.

Once Grand Slam acumula el tenista de Belgrado, quien reparte sus once major de la siguiente manera: seis veces (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) ganó el Abierto de Australia, en dos ocasiones (2011 y 2015) el Abierto de los Estados Unidos y en tres (2011, 2014 y 2015) conquistó Wimbledon.

Solo Roland Garros, el único que se disputa sobre arcilla, le separa del pleno en los cuatro grandes eventos. Ese será el próximo gran reto del número uno del mundo, quien a su victoria en Melbourne Park sumó un cheque de 2,2 millones de euros.

“Tengo una historia de amor con la Rod Laver Arena. Es por eso que he besado la pista. Espero que dure mucho tiempo”, dijo Djokovic en rueda de prensa sobre su gesto al finalizar el partido contra Murray. “Esta noche he entrado en la historia igualando a Roy Emerson y sus seis títulos. Estoy muy orgulloso de estar al lado de leyendas como Rod Laver y Bjorn Borg en títulos mayores con 11. Es una motivación suplementaria para dar lo mejor de mí mismo”, dijo Djokovic.

“Once títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso. Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 meses. En mi vida privada todo va bien, vamos a intentar continuar así”, continuó.

“El mejor tenista del mundo demostró otra vez que es un ejemplo para todos en Serbia”, felicitó a Djokovic el presidente del país, Tomislav Nikolic, en tanto el premier Aleksandar Vucic auguró que el jugador “escribirá aún más páginas en la historia del tenis”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...