• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2011

 

Dos empates y adiós

Por Gabriel Cazenave

El segundo empate del Ciclón en menos de una semana en el marco del torneo Apertura no fue digerido por los dirigentes de Cerro Porteño, que anoche, minutos después del 2 - 2 ante Rubio Ñu, tomaron la decisión de comunicarle su destitución.

Blas Cristaldo asume provisoriamente y dirigiría el jueves el partido de Copa Libertadores contra Colo Colo (que tampoco tiene DT, acaba de destituir a Diego Cagna), en la Olla. Cerro ganaba 2 - 0 ayer, el rival igualó pero sobre el final del primer tiempo se quedó con un hombre menos, lo que los azulgranas no aprovecharon para romper la paridad.

No aguanta embestida del "Toro"

 

EL ANALISIS

 

Culpas de otros también

Analizada la situación desde el punto de vista de la decisión que tomó anoche la directiva azulgrana, la responsabilidad de la nueva frustración del Ciclón en el torneo Apertura es solo del ahora ex DT Javier Torrente. Y la realidad muestra otra cosa.

Al juego de ayer Cerro llegaba en verdad con una obligación de triunfo para desactivar el clima de hostilidad e intolerancia que se generó tras la igualdad del lunes pasado ante Tacuary.
 
Era el único camino, y la cosa pintó muy bien para tal objetivo con los goles de Nanni, con tremendo derechazo tras pase de Cáceres, y de Fabbro, de cabeza, aprovechando un centro de Piris, en acción que también inició Lucho.

El 2-0 a los 21 minutos del primer tiempo echaba luz en medio de las tinieblas azulgranas. Era cuestión de valerse de la desesperación del rival para liquidar de contragolpe. Pero el Cerro de ayer era incapaz de aplicarles velocidad a sus salidas, sobre todo cuando fueron a través de Fabbro o de Lucero, que tras deslumbrar en el primer partido copero, no se volvió a mostrar competitivo.

Aun así, Cerro se defendía bien ante los tímidos acercamientos ñuenses, hasta que descuidaron la marca de Robin Ramírez y este metió un centro que Samudio, de cabeza, transformó en el descuento, antesala de lo que fue el toque de distinción de la jornada, el golazo del "Toro"  desde  30 metros.

Empató Rubio Ñu y comenzó a manejar la pelota mejor que su rival, a través de Acuña, incluso después de perder por expulsión a Ramos, cuando se estaba yendo el primer tiempo.

Medio partido con un hombre más, no lo pudo aprovechar Cerro, porque Fabbro, extenuado, fue mantenido sin razón en la cancha, y porque cuando entró Dos Santos se puso junto a él, apenas delante de los defensores, a meter pelotazos que nadie –ni Nanni, ni Freddy, ni Madrigal– pudo aprovechar. Culpa de muchos, como se ve, pero las pagó solo uno, Torrente.

 

Javier Torrente fue destituido anoche

 

Otro ciclo del entrenador Javier Torrente que no se completa al frente de Cerro Porteño. La directiva lo destituyó anoche y por de pronto se informó que Blas Cristaldo interina el cargo.

La decisión de rescindir el contrato fue por unanimidad de la directiva y fue porque el equipo no ha logrado los resultados, dijo en rueda de prensa anoche el titular cerrista Juan José Zapag.

 

Así, se suelta la "delgada línea" que sostenía al DT y que fue anticipada por esta hoja el miércoles pasado tras un material que se hizo público en la propia web del club y que no solo generó malestar, sino hasta se ordenó  levantar el artículo de la página azulgrana.   

Los números de Torrente quedan en 58 partidos dirigidos (34 triunfos; 16 empates y 8 derrotas).

 

Hace un buen tiempo que se viene mencionando al  argentino Luis Francisco Zubeldía  y otra opción que se  habló es de Víctor Bernay  con Cristaldo como dúo.

 

Núñez, lesionado

 

Jorge Núñez estaba en el cuadro titular, pero una lesión en los aductores lo apartó del juego de ayer.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo