Dos goles de Bolt con Dortmund

BERLÍN (ANSA). El exatleta jamaiquino Usain Bolt anotó ayer dos goles en su primera prueba con Borussia Dortmund, club que compite en la primera división del fútbol alemán. Unos 1.500 aficionados se acercaron a presenciar el bautismo oficial en el fútbol de Bolt, que primero anotó de cabeza y luego marcó de penal, con un zurdazo que dejó estupefacto al arquero rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JSRBN5MXJDIZIUCO2C65TX5NM.jpg

Cargando...

Al término del ensayo, el exvelocista jamaiquino, retirado del atletismo con ocho medallas de oro olímpicas, se dedicó a firmar autógrafos y a tomarse fotografías con los fanáticos del club alemán.

“Me divertí y agradezco públicamente a todos los jugadores del Borussia Dortmund: me recibieron muy bien en este equipo. Por ahora no estoy en mi mejor forma”, afirmó Bolt tras las dos horas de práctica con cuatro grados de temperatura.

La prensa alemana destacó que el jamaiquino de 31 años, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros, recurrió a un “caño” para superar a un rival en la práctica dirigida por el DT Peter Stoeger.

“Comprende los esquemas, pero en apenas dos horas no era fácil determinar si tiene futuro en el fútbol. Es normal encontrar dificultades cuando se pasa de un deporte individual a otro colectivo”, analizó Stoeger.

El jamaiquino, reconocido fanático del fútbol, dejó de competir oficialmente el 12 de agosto de 2017, en el marco del Mundial de Atletismo desarrollado en Londres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...