Dos medallas en Sudamericano

Dos medallas acumularon las selecciones nacionales de hándbol femenino y masculino, ambas en la categoría U14, en el marco del Campeonato Sudamericano de ese deporte, que concluyó anoche en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Cargando...

El megaevento, organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol, también comprendió la categoría U16, en femenino y masculino, y contó con la participación de seis países, congregando más de 500 deportistas.

Paraguay obtuvo medalla de plata (segundo lugar) en U14, conducido por Nery Vera, por detrás de Argentina, en mujeres, tras vencer 27-14 a Brasil. La medalla de bronce fue para Uruguay.

Los goles para las “guerreras” albirrojas fueron convertidos por Sofía Méndez 6, Sofía Ugarriza 5, Montserrat Martínez 2, Sofía Maldonado 2, Kiara Vergara 3, Luz Villa 3, Sonia Cabrera 1, Silvia Tulman 1, Jazmín Mendoza 1, Olga Samaniego 1, Tatiana Franco 1 y Guadalupe Feschenko 1.

Asimismo, Paraguay obtuvo la medalla de bronce (tercer lugar) en U14 masculino, dirigido por Adolfo Galeano, luego del espectacular triunfo logrado ante Uruguay por 28-25 en el cierre del torneo en la citada categoría. Argentina se quedó con la presea de oro, mientras que Brasil ocupó el segundo lugar.

Otros resultados de ayer fueron: Perú 17-Chile 29 (U16-M), Chile 18-Uruguay 26 (U14-F) y Brasil 26-Argentina 34 (U14M).

Al cierre de esta edición se disputaban aún los partidos Paraguay vs. Argentina (U16-F), Argentina vs. Brasil (U16-M), Uruguay vs. Paraguay (U16-M) y Chile vs. Brasil (U16-F); además se tenía previsto el acto de premiación a los tres mejor ubicados en cada categoría, como así también a los goleadores y las vallas menos vencidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...