Duerksen gana en Pre-Mundial

Una vez más, y ya no es ninguna sorpresa, un joven piloto paraguayo de karting se lució el domingo en el campo internacional. Joshua Duerksen, corriendo en la fecha del Pre-Mundial que se desarrolló en el circuito de Portimão, Portugal, alcanzó una gran victoria en una cita que reunió a 21 pilotos de diferentes nacionalidades y que sirve de previa a la gran cita a desarrollarse en este mismo escenario en el próximo mes de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLTE3WS6SFG6XD4R7TSHLRLNGI.jpg

Cargando...

Duerksen, que es uno de los pilotos clasificados por el Karting Club Paraguayo (KCP) para competir en esa cita mayor, se hizo de la prueba de la categoría Rotax Junior, utilizando una máquina preparada por el equipo TonyKart. Su actuación fue brillante, ya que se mostró más veloz que todos en las pruebas libres, ganó la “pole position” e igualmente fue intocable en la cita del trazado de Portimão.

Este logro se trata del primer gran triunfo de un piloto paraguayo en Europa, que se suma ahora a lo alcanzado recientemente por Alejandro Samaniego, quien se dio el gusto de ganar el Campeonato Brasileño de Karting de la Rotax Micro Max hace algunas semanas en el principal trazado paulista, el Granja Viana.

Otro piloto nacional también ya electo como representante guaraní en la gran cita mundial, Diego Domínguez (h) fue un undécimo en la categoría Rotax Max, acelerando un máquina alistada por el equipo Birelart, a la que luego cambio por el TonyKart, pero tuvo muchos problemas mecánicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...