El "3" continúa con la amenaza

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Nacional dejó al borde del abismo al 3 de Febrero al vencerlo anoche 2-1, en un partido sin muchas emociones. El local ganaba cómodamente 1-0 hasta que un craso error de Celso González motivó el empate y la reacción de los tricolores.


Error fue clave para el derrumbe

Un empate era suficiente para que el equipo fronterizo se asegurase la permanencia en primera. La chance de cumplir con el objetivo se acrecentó, pues el argentino Ursino abrió el marcador a los 17 minutos, con un remate potente y cruzado.   

La visita jugó relajada y permitió al rival que maneje el balón. Un remate colocado de Cáceres fue lo mejor de la Academia en el primer tiempo, lapso durante el cual el "3" tuvo ocasiones importantes para intentar ampliar la ventaja, pero Samudio se encontró muy solo en ofensiva.   

En el complemento, Godoy remató colocado al travesaño, tras asistencia de Samudio. Antes del primer cuarto de hora, Celso González tuvo un error grave al intentar ceder el balón al golero, lo cual hizo de modo muy deficiente y aprovechó Cáceres para puntear ante la salida de Chena para el empate transitorio.   

Esa conquista golpeó anímicamente al rojo y favoreció a la visita, que se animó, comenzó a tocar con solvencia el balón y utilizó el perfil izquierdo del ataque.   

Un pelotazo de Llamas se estrelló en el travesaño. Pero Nacional siguió presionando y encontró el segundo tanto merced a una jugada muy bien hilvanada que terminó con el remate de Víctor Aquino.   

El local se desesperó y no encontró la manera para empatar y queda pendiente de lo que haga  Sport Colombia para salvar la categoría.

Al rojo vivo en el vestuario

El ambiente se caldeó entre los rojos al finalizar el partido. El dirigente Juan Araújo casi se tomó a golpes con el portero Jorge Chena, tras una discusión que mantuvieron. Testigos aseguran que el directivo culpó a Chena de la derrota, lo que motivó la reacción del golero

Un jugador del "3" aseguró que se le deben al plantel dos meses de sueldo, lo que habría  motivado la falta de determinación  en la cancha. Sin embargo, el titular del club, José Benítez, dijo que eso es mentira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...