• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2011

 

El "3" lo igualó casi en el final

Por José M. Solís

Tacuary y el 3 de Febrero igualaron a un gol por sector en un partido que tuvo en la segunda etapa su mejor parte.

Ramón "Tacuarita" Cardozo anotó para los locales mientras que César Cáceres Cañete, el mejor jugador de la cancha, anotó el tanto de la paridad para los paranaenses.

 

EL ANALISIS

No pudo  aguantar la diferencia

Tacuary no consiguió aguantar la diferencia y terminó cediendo el empate ante el 3 de Febrero.

El juego fue de lo más equilibrado porque la neutralización fue mutua y casi nunca se pudo ver una jugada bien hecha o una pared en función de ataque para intentar la conquista.

Para ser justos debemos decir que en el primer periodo el que intentó un poco más fue el visitante. Tacuary pronto sufrió la expulsión, para nosotros injusta, de Ronald Huth y ello le complicó bastante. El 3 de Febrero intentó en varias ocasiones con Cáceres Cañete a la cabeza a la hora de generar jugadas.

Tacuary se puso en ventaja cuando Ramón Cardozo  le ganó a todos y de cabeza estableció la apertura. A partir de allí cambió la historia del partido. Tacuary armó dos líneas de cuatro enfrente a su arco y se puso a defender. Le regaló la tenencia de la pelota y la iniciativa al cuadro paranaense. Esperó en defensa y apostó  al contragolpe. El 3 de Febrero tuvo la pelota y el campo a merced y de a poco fue aumentando la presión contra el arco local. Conforme fueron transcurriendo los minutos se fueron generando acciones claras de gol para la visita. La cuestión era acertar el arco y tener la claridad suficiente a la hora de definir. César Cáceres Cañete se puso el equipo al hombro y comenzó a pasar bien la pelota para que sus compañeros una y otra vez se equivocaran en la devolución o en el toque final. Y fue el mismo Cáceres Cañete el que en una jugada llena de audacia y talento pudo, a pocos minutos del final, establecer la paridad en el marcador.

Tacuary dejó escapar la posibilidad de la victoria, pero hay que decir que hubiera sido injusto para la visita no sumar por lo menos un punto por lo realizado en casi toda la segunda etapa. Tacuary es ahora el tercero en la tabla y el de Ciudad del Este sigue sin salir de la zona roja.

 

"Ellos se cerraron muy bien en defensa"

 

César Cáceres Cañete fue el mejor jugador de la cancha en el partido de ayer. El volante señaló: "Fue muy complicado porque ellos se cerraron muy bien en defensa y así cuesta mucho más anotar. Por suerte lo conseguimos ya cerca del final y pudimos llevarnos un punto que nos sirve para seguir luchando  en el certamen", concluyó. Otro que dejó su impresión sobre el partido fue el defensor Ever González, quien mencionó que "para nosotros es importante llevarnos este empate de visita. Tacuary está jugando   bien y por algo está en el lugar que está en la tabla. Nosotros hicimos un buen partido y hasta me parece que pudimos llevarnos la victoria si aprovechábamos las situaciones de gol que generamos durante el partido. Nos resta seguir trabajando para salir de la posición en la que estamos. Vamos a prepararnos para la próxima fecha para ver si podemos sumar los tres puntos que nos hacen falta", finalizó.

El plantel paranaense retorna a los trabajos mañana en horario matinal con vistas al juego que sostendrá el próximo fin de semana ante Rubio Ñu en Ciudad del Este.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo