• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2011

 

El "3" no lo supo aprovechar

Por Martín Galeano

Tacuary y 3 de Febrero igualaron 2-2 ayer a la tarde en el Roberto Bettega.

El cuadro esteño no supo aprovechar el gol a favor y un hombre menos del local, por expulsión de Acosta Pera, al término del primer tiempo, para conseguir el triunfo y aliviar su situación en la tabla de promedios.


Si bien rescató  un punto de visitante, al 3 de Febrero le sirve muy poco para paliar la gran necesidad de sumar que tiene para la tabla de promedios, más aún de la forma en que se dio el partido de ayer ante Tacuary.

Tras unos 25 minutos de pleno dominio del local, el "3" se fue aplomando sobre el césped, y con toques cortos entre Llamas y "Tom" Ortiz, fueron metiendo presión sobre el área albinegra.

Un tiro libre cobrado por Aranda, pegó en el travesaño de Servín, y era una alerta para Tacuary, ya que minutos después, Llamas ya la mandó adentro en el cobro de una jugada preparada, cuando se jugaban 43 minutos.

Dos minutos después, Acosta Pera es expulsado por una fea falta sobre Erwin Ávalos, lo que complicaba la chance del local y animaba a los esteños.

Pero Tacuary no varió su equipo, y entró decidido a rever la situación, y en ocho minutos de la etapa final ya había dado vuelta al resultado, mediante Bareiro y Mazacotte.

Con el ingreso de Cáceres Cañete mejoró el andar del rojo y, precisamente, "Caña" igualó el scorer de tiro penal, y lo tuvo en su área al local que ensayó algunos tímidos contragolpes, y las más claras situaciones fueron para Castorino: en el primero intentó meter de chilena, y el balón quedó para Torales, quien tiró afuera, y de nuevo Castorino quedó solo ante Servín, pero su  remate salió afuera.

 

Quejas contra el árbitro

 

La gente de Tacuary cuestionó duramente la labor del árbitro Mario Díaz de Vivar, específicamente por la expulsión con roja directa del zaguero central Marco Acosta Pera, quien entró de muy mala manera en contra de la humanidad del delantero del "3", Erwin Ávalos.

Si bien es cierto que el defensor albinegro tocó la pelota, el juez principal penó la vehemencia con que se lanzó el jugador con los tapones hacia el frente.
Por el lado de los rojos, el gerenciador del club, Odair dos Santos, lamentó las ocasiones que desperdiciaron Castorino y Torales en los dos minutos de adición que cedió el árbitro.

"Es una pena lo que pasó, pero queda lo positivo la actitud que pusieron los jugadores en la cancha", señaló el directivo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo