• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Noviembre de 2010

 

El "3" se salva con goleada

Por Gabriel Cazenave

Una inesperada pero merecida victoria le sirvió anoche al 3 de Febrero para sentenciar dos cosas. La primera, lo que más le importa, la permanencia en la división profesional, y la segunda, la desaparición de las chances campeonables de Guaraní, que fue aplastado por la plausible labor de su rival.

Noche negra de Guaraní en Ciudad del Este

En verdad que las matemáticas les piden aún un punto en las tres fechas que faltan a los del Este para garantizar su permanencia, pero, en los hechos reales, la misión parece cumplida y de qué manera.   

Comenzó con buen pie el partido cuando a los seis minutos, de una pelota quieta, un mal despeje de la defensa aurinegra que pegó en Paniagua le dejó la posibilidad de rematar sin estorbo alguno al arco al argentino Ursino, para clavar la pelota en un ángulo.   

El uno a cero, que no debería asustar a ningún equipo grande, desarmó a Guaraní, que no tuvo la dinámica ni la concentración de sus últimos encuentros, donde fue tan competitivo que ganó seis de sus siete últimas presentaciones.   

Fabbro no armó juego, Julián desequilibró poco, Teixeira fue dominado por la marca de Ever González y Gamarra, Angel Ortiz no acertó los pases y atrás la solvencia de la zaga aborigen esta vez fue solo un recuerdo.   

Con el ingreso de Mendoza en la segunda parte, quien aportó ganas y esfuerzo para tratar de contagiar a sus compañeros, pareció que se abría un espacio para la ilusión aurinegra, pero duró un suspiro, porque otro córner lo remató con gol el "3", tras el despeje errático de Joel Benítez y el cabezazo de Ever González.   

Si Julio Quintana apreciaba un empujón de Juan Gamarra sobre Teixeira dentro del área algunos instantes antes y sancionaba como correspondía el penal, posiblemente pudo haberse modificado el estado de cosas.   

No ocurrió y los tímidos avances de Guaraní fueron contestados con contragolpes que sirvieron para dos goles más, los de Thiago y Samudio, en medio de los cuales Carballo fue expulsado por agresión, para redondear una goleada que alegra la frontera y entristece Dos Bocas.

Euforia roja y decepción  aurinegra

Los rojos del Este se mostraron eufóricos anoche con la victoria por 4-0 sobre Guaraní, garantizando la permanencia  en el máximo circuito de nuestro fútbol, mientras que los aurinegros se mostraron sorprendidos por el bajo nivel exhibido en la capital del Alto Paraná. "Fue una derrota inesperada; Guaraní no jugó a nada", afirmó Miguel Paniagua, quien de paso cuestionó el mal estado de la cancha.

"Esperábamos ganar, pero no por esta diferencia", mencionó Eduardo Rivera, el entrenador del 3 de Febrero.

* Llamativa inscripción: Los hinchas aurinegros portaron una bandera que decía: "Fabbro paraguayo; Tata gumarelo". Los legendarios sueñan con ver al "10" con la Albirroja.

* ¿Despedida anticipada? Los lesionados Carlos Mereles y José Burgos ya no seguirían en el "3".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo