• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2011

 

El Aborigen reacciona con furia

Luego de un pésimo primer tiempo y con el marcador en contra (1-0), el equipo de Guaraní reaccionó en gran forma en la parte final del juego ante Rubio Ñu y consiguió finalmente dar vuelta el resultado con dos grandes golazos de Julián Benítez y Juan Patiño. Para el albiverde había anotado Robin Ramírez.Cambios de León fueron acertados

Viéndolo jugar a Guaraní de la forma como lo hacía en el primer tiempo, sin reacción, con lentitud y sin ideas, era difícil suponer que el equipo pudiera tener una reacción como la que tuvo anoche ante Rubio Ñu, al que consiguió finalmente vencer luego de un funesto primer tiempo.

El cuadro albiverde fue centro de atención en el primer lapso. Corrió, jugó e hizo el primer gol del partido. Fue un protagonista aplicado el cuadro ñuense que apostó al fútbol abierto, de toque y velocidad, y sorprendió totalmente al dormido Aborigen que no despertó nunca en la primera fracción.

Robin, tras gran contragolpe, asestó el golpe al Aurinegro. Ramírez encaró en el área tras pase de Digno, enfrentó a Aurrecochea, que desvió su disparo, y del rebote y prácticamente sin ángulo  envió la pelota al fondo del arco. Un premio al equipo ñuense que fue mejor y el que buscó ordenadamente brillar en ese tiempo.

No solo hizo el primer tanto Rubio Ñu, sino siempre estuvo bien consolidado, aunque ofensivamente pecó de fragilidad. Existen momentos para rematar un partido y a Rubio se le escapó ese detalle. Abusó con los toques intrascendente cuando que muchas veces es necesaria la imposición de la fuerza para romper el cerco.

Todo bien cuando se asociaron Ocampo, Cristaldo, Mendieta,  Ramírez y González. Pero todo mal a la hora de encarar a la última zaga.

León se dio cuenta de los errores cometidos por su equipo en la etapa inicial y para la segunda mandó al campo a Julián Benítez y Fabián Stark.

Con Julián aparecieron las sorpresas, con Stark más marca y el equipo tuvo otra actitud muy diferente al primer tiempo.

Rápidamente Benítez marcó la diferencia y Rubio Ñu se fue quedando ante la mayor agresividad aborigen.

Una jugada espectacular de Julián que dejó por el suelo a tres defensores ñuenses terminó en gol, cuando definió con categoría para el 1-1.

El Aurinegro agregó más disposición y ritmo a su andar y siempre de la mano de Julián fue creciendo y llegando.

Rubio Ñu buscó salir de la presión y tuvo algunas que otras llegadas, aunque muy tímidas.

En el minuto 43, tras un córner de Notario, que también apareció en el segundo tiempo, el juvenil Patiño, zambulléndose y de cabeza, hizo el segundo gol para el delirio de la gente de Guaraní.

Juan Patiño fue el más congratulado

El juvenil defensor de Guaraní Juan Patiño (21) se llevó los mejores aplausos al concluir el partido. Patiño anotó el tanto de la victoria a dos minutos del final, cuando se adelantó y de un córner de Notario hizo el gol de la victoria.

"Muy feliz por la victoria y por el regreso a las canchas. Me adelanté en esa jugada y felizmente pude empalmar de cabeza el córner de Notario. Para mí es una satisfacción enorme porque estoy volviendo de a poco tras una grave lesión", dijo el zaguero.

Por su parte, el técnico Félix Darío León apuntó: "Creo que hicimos un gran segundo tiempo. Borramos con esta victoria lo poco que hemos hecho en el primer tiempo, donde carecimos de todo para poder brindar un mejor nivel de fútbol".

Agregó: "Con los cambios en el segundo tiempo repuntamos muchísimo y conseguimos cambiar el curso del partido. Ahora a disfrutar un poco y desde mañana (hoy) a planificar y corregir los errores para afrontar el próximo partido".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo