• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Octubre de 2010

 

El Aborigen sigue elevándose

Por Sergio Peña

Guaraní no falló y sumó otra  victoria en su cancha, frente a Sport Colombia, por el contundente marcador de 3 a 0. La "magia" aborigen volvió con Jonathan Fabbro, autor de dos goles, el primero y el tercero. El segundo, fue obra de Julián Benítez. Guaraní quedó a 9, 7 y 1 puntos, respectivamente, de los que lo preceden.

"Tenemos que ganar y esperar"

Las alegrías se repiten en el campamento de Guaraní, donde se festejó el triunfo frente a Sport Colombia con más euforia, por los goles convertidos y por el hecho de que los equipos que marchan al frente cedieron algunos puntos".

"Nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro, escalar posiciones hasta donde se pueda para ver lo que podemos alcanzar", señaló el entrenador de Guaraní, Félix Darío León.

El mismo, agregó: "La consigna nuestra es que tenemos que ganar y esperar que caigan los de arriba para ver qué logramos en las fechas restantes".

Con la varita de "Johnny" Fabbro, volvió a brillar Guaraní

Guaraní brilló con luces propias en Dos Bocas y logró escalar otros tres peldaños en su ascenso vertiginoso hacia la cima. Con el retorno al equipo de Jonathan Fabbro, también volvió la magia que le dio una tónica diferente al fútbol aurinegro, al punto de sentenciar el partido en el primer tiempo.

En esa fracción se produjeron los tres goles del Indio, que dejaron prácticamente en la lona al cuadro  fernandino. A  esta altura de la competencia, Sport Colombia  parece sentir el rigor de la carrera y es bastante notorio el decaimiento en sus filas, física y mentalmente.

De ahí que Guaraní rápidamente tomó las riendas del partido, con un Julián Benítez encendido, quien al conectarse con Fabbro producían las acciones más claras en función ofensiva. En una de esas, Julián eludió limpiamente al lateral Zaracho, quien solamente frenaba con faltas al aurinegro y sirvió el pase a Teixeira, quien solo dentro del área remató a la parte exterior de la red.

A pesar del predominio aborigen, hubo oportunidad para evidenciarse los defectos que suele exhibir su defensa, como en las  pelotas aéreas. Fue un centro de Balbuena que no  cerró Carballo y el centrodelantero José Leguizamón cabeceó limpiamente frente al arco, pero su remate salió desviado cerca del poste derecho en lo que pudo haber sido la rápida igualdad.

A los 15 minutos, Guaraní propició un contragolpe en bloque. Julián abrió el juego para Bartomeus por la derecha, este mandó un centro pasado que Fabbro empalmó como venía y anidó la pelota en el arco del portero, Wilson Quiñónez.

El activo Julián luego mandó un centro desde la izquierda frente al arco para Teixeira. Este cabeceó pero solo elevó la pelota, a la que llegó nuevamente Julián Benítez, para completar la obra con otro cabezazo que se convirtió en el segundo. Hacia el final de la etapa, Julián aprovechó un mal pase del zaguero Velázquez, jugó con Fabbro, este con Ortiz, quien devolvió de taco, para la definición magistral de Fabbro, quien muy pronto cerró el partido en 3-0.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo