El Aborigen sigue elevándose

Cargando...

Guaraní no falló y sumó otra  victoria en su cancha, frente a Sport Colombia, por el contundente marcador de 3 a 0. La "magia" aborigen volvió con Jonathan Fabbro, autor de dos goles, el primero y el tercero. El segundo, fue obra de Julián Benítez. Guaraní quedó a 9, 7 y 1 puntos, respectivamente, de los que lo preceden.

"Tenemos que ganar y esperar"

Las alegrías se repiten en el campamento de Guaraní, donde se festejó el triunfo frente a Sport Colombia con más euforia, por los goles convertidos y por el hecho de que los equipos que marchan al frente cedieron algunos puntos".

"Nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro, escalar posiciones hasta donde se pueda para ver lo que podemos alcanzar", señaló el entrenador de Guaraní, Félix Darío León.

El mismo, agregó: "La consigna nuestra es que tenemos que ganar y esperar que caigan los de arriba para ver qué logramos en las fechas restantes".

Con la varita de "Johnny" Fabbro, volvió a brillar Guaraní

Guaraní brilló con luces propias en Dos Bocas y logró escalar otros tres peldaños en su ascenso vertiginoso hacia la cima. Con el retorno al equipo de Jonathan Fabbro, también volvió la magia que le dio una tónica diferente al fútbol aurinegro, al punto de sentenciar el partido en el primer tiempo.

En esa fracción se produjeron los tres goles del Indio, que dejaron prácticamente en la lona al cuadro  fernandino. A  esta altura de la competencia, Sport Colombia  parece sentir el rigor de la carrera y es bastante notorio el decaimiento en sus filas, física y mentalmente.

De ahí que Guaraní rápidamente tomó las riendas del partido, con un Julián Benítez encendido, quien al conectarse con Fabbro producían las acciones más claras en función ofensiva. En una de esas, Julián eludió limpiamente al lateral Zaracho, quien solamente frenaba con faltas al aurinegro y sirvió el pase a Teixeira, quien solo dentro del área remató a la parte exterior de la red.

A pesar del predominio aborigen, hubo oportunidad para evidenciarse los defectos que suele exhibir su defensa, como en las  pelotas aéreas. Fue un centro de Balbuena que no  cerró Carballo y el centrodelantero José Leguizamón cabeceó limpiamente frente al arco, pero su remate salió desviado cerca del poste derecho en lo que pudo haber sido la rápida igualdad.

A los 15 minutos, Guaraní propició un contragolpe en bloque. Julián abrió el juego para Bartomeus por la derecha, este mandó un centro pasado que Fabbro empalmó como venía y anidó la pelota en el arco del portero, Wilson Quiñónez.

El activo Julián luego mandó un centro desde la izquierda frente al arco para Teixeira. Este cabeceó pero solo elevó la pelota, a la que llegó nuevamente Julián Benítez, para completar la obra con otro cabezazo que se convirtió en el segundo. Hacia el final de la etapa, Julián aprovechó un mal pase del zaguero Velázquez, jugó con Fabbro, este con Ortiz, quien devolvió de taco, para la definición magistral de Fabbro, quien muy pronto cerró el partido en 3-0.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...