• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2012

 

El Aborigen trepa alto

Por Sergio Peña

Guaraní ganó un partido clave frente a Sol de América por 1 a 0. El Aborigen fue superior en el segundo tiempo y a los 35’ de esa etapa, Darío Ocampo, figura de la cancha, marcó el único gol a Mario Santilli, de gran actuación en el arco azul.

Recién en el segundo tiempo, el partido entre aurinegros y solenses se destrabó y Guaraní pasó a ser dominador del partido disputado en Villa Elisa.

Incluso con algunos movimientos raros en su esquema, como la ubicación de Diego Figueredo como un volante central, en el segundo tiempo, Guaraní trabajó mejor la pelota, con gran despliegue de Luis de la Cruz y Blas Cáceres en la zona media, además de la cuota distinta que aportó Darío Ocampos.

Guaraní llegó con mayor peligro al marco de Mario Santilli, cuyas intervenciones se hicieron destacadas a partir de un remate de Nelson Romero, que el arquero desvió con una pierna. Cáceres también había exigido a Santilli con un remate de media distancia. Antes de concluir el primer tiempo, el goleador solense Ortigoza, opacado por sus constantes reclamos, especialmente a sus compañeros, remató y Silva desvió al córner.

En el arranque del segundo tiempo, el zaguero Segovia se perdió el gol para Sol con un cabezazo frente al arco, que salió alto. Guaraní encontró su juego, pero el gol se lo negaba Santilli, hasta que De la Cruz, con un centro a media altura, buscó a Ocampos, quien de cabeza anotó. Luego Ocampos salvaría su propio arco ante un remate de Orzuza y Santilli, le negaría el segundo gol sobre el final.

Ocampos fue pieza clave

El argentino Darío Ocampos fue la pieza clave que tuvo Guaraní para vencer a Sol de América de visitante. El atacante no solo anotó el único tanto, sino que salvó su arco, tras la salida del golero Silva, desviando de cabeza un remate de gol de Orzuza.

"También estuve a punto de convertir un segundo tanto sobre el final, que Mario (Santilli) desvió de gran forma", manifestó Darío.

El mismo agregó: "Lo importante es que volvimos a ganar y estamos cada vez más cerca de la punta".

Fue un partido parejo en el primer tiempo y en el segundo nos acercamos al juego que buscamos y llegamos al gol frente a un rival difícil, al que costó ganarle". Pablo Caballero

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo