• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2011

 

El blanco y negro sin el color del gol

Por Sergio Peña

El clásico blanco y negro concluyó en un gris empate sin goles. El puntero, Olimpia, sigue cediendo terreno peligrosamente.

El "Guma" jugó con diez hombres desde los 25’ por expulsión de Rodrigo Rojas, pero mostró sus agallas para equiparar el juego y llegar más.Olimpia sigue sin reencontrarse con el ritmo avasallador que exhibió en las primeras fechas del Apertura y anoche   solo empató  0-0 con Libertad,  un equipo que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo (minuto 25), por la expulsión de Rodrigo Rojas, y que lo tuvo contra las cuerdas en varios pasajes del encuentro.

Fue el tercer partido consecutivo que el Decano no gana (dos empates y una derrota) y ahora su amplia ventaja se redujo a solo cinco puntos (23 a 18) sobre Nacional, que ayer ganó en el Este 2-0 al 3 de Febrero e inclusive tiene un partido pendiente.

El presidente olimpista Recanate volvió a hablar  y esta vez disparó contra sus propios jugadores, el argentino Matías Donnet y el brasileño Thiago Carleto, cuestionando seriamente sus rendimientos y hablando de rescindir sus contratos.

El Gumarelo, que ya clasificó a octavos de final de la Libertadores, suma 14 puntos, pero si gana sus tres partidos pendientes daría alcance al puntero.

En otro partido de ayer, Independiente de Campo Grande casi le gana de visitante a Rubio Ñu (2-2), que venía de dejarle sin invicto a Olimpia. La décima fecha se completa hoy con tres partidos.

Se aguantaron hasta el final

Las características propias de un clásico tuvo el lance entre Olimpia y Libertad. Hubo respeto mutuo y una especial atención por no cometer errores, porque fue de esos partidos en los que un gol puede sentenciar el resultado.

Sin dudas, son los dos equipos mejor armados del campeonato y con mayores recursos en sus planteles. Todo eso se puso en la balanza y el resultado fue el que se registró, sin mayores reparos en lo que hizo o dejó de hacer uno y otro contrincante. Estando los dos equipos con once jugadores, Libertad fue el que tuvo el dominio de la pelota. Sin embargo, los toques gumarelos eran vistosos, pero no hacían mella en la defensa y no perturban al golero Bobadilla.

Apareció el practicismo de Zeballos en el ataque franjeado, para, junto a Vladimir Marín generar las acciones más inquietantes que tuvo Olimpia en el primer tiempo. No era un partido para las entradas fuertes, sino para jugarlo con inteligencia. Ese fue el error de un virtuoso con la pelota, como Rodrigo Rojas, quien en cinco minutos (20 y 25), se hizo merecedor de la doble amonestación, ambas por juego brusco y la expulsión, dejando a su equipo disminuido.

Tras un choque entre cabezas, entre Ferreyra y Portocarrero, el olimpista llevó la peor parte y fue tempranamente cambiado. El partido también tuvo esas interrupciones, que no redundaron en su beneficio. Olimpia quiso aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo, pero los acertados cambios en Libertad y la pujanza puesta por sus hombres, encabezados por el "Topo" Cáceres, no solo equilibró el partido sino que bien pudo inclinarlo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo