El campeón exhibe su corona en el Bosque

La vigésima ronda del Apertura 2019 se completa hoy con dos partidos, resaltando nítidamente el que sostendrán en el Bosque de Para Uno el campeón anticipado, Olimpia, y General Díaz, a partir de las 19:10.

Cargando...

La primera propuesta del día es el choque entre Deportivo Santaní y Sol de América, en San Estanislao, a las 17:00.

El elenco sampedrano, que tuvo un pésimo arranque de temporada, experimentó una recuperación en las últimas fechas, y tiene como objetivo dejar los puntos en casa para reforzar el promedio.

Los azules están con ganas de seguir escalando, luego de superar la primera instancia de la Copa Sudamericana contra el venezolano Mineros de Guayana.

Será el décimo partido entre estos clubes, con un balance de cuatro victorias para el elenco unicolor del departamento Central (con 13 anotaciones), dos de los santanianos (10 tantos) y tres empates.

El plato fuerte es el choque de segundo turno, en el estadio Manuel Ferreira, que con seguridad estará colmado de hinchas, por la reciente obtención del título luego de la aplastante victoria del pasado sábado contra Deportivo Santaní por 6-0, en Ciudad del Este.

Olimpia tiene la misión de cerrar la competencia de manera invicta, y tendrá por delante a un General Díaz que se encuentra complicado en el promedio, muy cerca de la zona roja del descenso.

Los franjeados, motivados por la obtención de la corona 43 en nuestro balompié, son los favoritos a alcanzar la victoria, más aún porque los “militares” cuentan con bajas importantes, como Wilson Ibarrola, quien no puede alistarse por cláusula de contrato, y los lesionados Alex Garcete y Diego Godoy.

Son 25 los enfrentamientos animados hasta aquí por los albinegros desde la temporada 2013, con un balance favorable al Decano con 13 éxitos y 37 conversiones. Los luqueños ganaron en seis ocasiones y marcaron 24 tantos. Se dieron seis igualdades.

Entre esta competencia y la Copa Libertadores, el club más ganador de nuestro fútbol disputó 24 partidos en esta temporada en la que se mantiene imbatido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...