El campeón iguala en el Este

Cerro Porteño, el campeón del torneo Clausura, logró un empate de 1-1 en su primer cotejo amistoso, en la mañana de ayer frente a Minga Guazú, disputado en el CIDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BC4NDTC3VBBCZHU7BM6L2POVVE.jpg

Cargando...

Así el Ciclón concluyó su pretemporada iniciada una semana atrás, en el Alto Paraná. El lance tuvo una duración de 50 minutos corridos.

El conjunto cerrista se viene preparando para intervenir de tres competencias en esta primera mitad del año; el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Paraguay.

El equipo que dirige el colombiano, Leonel Álvarez fue así: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Víctor “Topo” Cáceres y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo (Marcelo Palau) y Diego Churín.

Goles: 3’ Silvio Allende (MG) y 47’ Óscar Ruiz (CP) 

Preliminar. Entre los equipos alternativos, ganaron los azulgranas, por 4-2. Este partido se jugó a dos tiempos de 30 minutos.

El Ciclón: José Colmán (Ignacio Don); Fabián Franco, Teodoro Paredes, Juan Escobar (Alexis Duarte) y Marcos Acosta Rojas (Carlos Montiel); Julio Irrazábal (Kevin Fernández), Marcelo Palau (Julio Báez), Willian Candia (Danilo Coronel) y Cristian Insaurralde; Alfio Oviedo (Ronaldo Martínez) y Diego Churín (Stevens Gómez).

Los goles de Cerro anotaron, Alfio Oviedo, en dos ocasiones, Willian Candia y Ronaldo Martínez.

El plantel cerrista regresó ayer a Asunción y reanuda sus actividades mañana, en la Ollita, a la mañana y se integrarán, el capitán Rodrigo Rojas, quien no viajó a la pretemporada, por una picadura de araña y el uruguayo Hernán Novick, que fue sometido a una artroscopía de rodilla.

Dos delanteros. Luego del compromiso, el gerente deportivo Daniel Enríquez confirmó que además de la compra del atacante del Deportivo Capiatá, Junior Marabel, se está tramitando la venida de otros dos delanteros.

El uruguayo se refirió a los jugadores promocionados: “los chicos se adaptaron bien no solo en lo futbolístico, sino también en la convivencia. Eso suma mucho y vamos ganándole tiempo al tiempo”. De los refuerzos dijo, que “se incorporaron atletas de alta calidad”.

Se refirió al caso de Nelson Haedo: “estamos tratando de encontrar una solución. Es un jugador muy importante, una leyenda de Paraguay. Él merece un trato distinto”, acotó. 

Lo que vendrá. El conjunto de barrio Obrero enfrentará a Deportivo Capiatá el próximo sábado 27, en lo que será el cotejo de entrenamiento de despedida, antes de entrar a competir del torneo Apertura. El juego tendrá lugar en La Nueva Olla, en horas de la mañana, a puertas cerradas.

Cerro tendrá su estreno en el torneo doméstico contra Nacional, de visitante, en el Defensores del Chaco (posiblemente el 4 de febrero). Por la Copa Libertadores debutará el martes 27 de febrero, frente al Monagas de Venezuela, en Maturín, a las 19:15 de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...