• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Agosto de 2010

 

El cero se justificó

Por Sergio Peña

Guaraní y Nacional no hicieron honor a sus últimos pergaminos y empataron sin goles en un partido con muy pocos atributos que resaltar.

En el recuento, La Academia tuvo más llegadas, impulsado casi siempre por el lateral Arturo Aquino, pero Aurrecochea estuvo muy seguro.Ultimos dos campeones mostraron poco

Los dos últimos campeones del fútbol paraguayo defraudaron la expectativa que generó el encuentro disputado en Dos Bocas. Muy poco mostraron ambos equipos para pretender alzarse con la victoria, por lo que el cero redondea lo que se vio en el partido y se justifica plenamente.

Las acciones claras de gol no abundaron. En filas de Guaraní hubo jugadores, como Sosa, Teixeira y el mismo Julián Benítez, que exhibieron el desgaste de los partidos seguidos, teniendo en cuenta el que disputó Guaraní el jueves último, por la Copa Sudamericana, frente al River Plate uruguayo.
Con el correr de los minutos, otros aurinegros se sumaron al agotamiento, como Bartomeus, el mismo Filippini, quien no corrió como otras veces; Fabbro, quien ni siquiera ejecutó un tiro libre en forma; y hasta el juvenil Jorge Mendoza, quien terminó exhausto.

La cara nueva de Guaraní fue el corpulento zaguero central brasileño Jordane, quien, si bien no es muy ducho en el manejo del balón, sacó muchas pelotas por arriba, al igual que su dupla, Elvis Marecos.

Nacional sigue en busca de su mejor perfil como equipo, aquel que le llevó a ganar el título del Clausura 2009. La acción más destacada en el área aborigen fue hacia el final del primer tiempo, cuando Ariel Bogado habilitó de taco a Melgarejo. Este, dentro del área, metió el pase al medio para Víctor Aquino, quien se aprestaba a rematar, cuando oportunamente Aurrecochea salió de su arco e interceptó el centro, con la seguridad que lo caracterizó las veces que intervino.

Guaraní solo inquietó el golero Don al comenzar el segundo tiempo, cuando Teixeira tocó con Fabbro, este abrió hacia la derecha y, solo, Julián Benítez remató desde la cabecera del área, obteniendo la respuesta de Don, quien aprisionó el esférico. Nacional fue algo más insistente atacando, pero endeble para definir.

Incógnita sobre "Caña"

Llama la atención en esferas de Guaraní el marginamiento que se ha dado en los últimos partidos con el jugador César Cáceres Cañete.

Aparentemente, el mismo ya no tiene la "bendición" de la dirigencia y aunque fue incluido en la lista de la Copa Sudamericana, no figuró ni de suplente en el primer partido contra River de Uruguay.

Ayer, frente a Nacional, donde el técnico, Félix León, necesitaba oxigenar su equipo, tampoco "Caña" estuvo ni en el banco.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo