“El Chaco nos eligió a nosotros”

Víctor Galeano Tómboly, ganador del 40° Transchaco Rally, junto a Diego Fabiani, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X, compartió en los estudios de ABC TV la experiencia más gloriosa de su carrera como corredor, destacando lo dura y sufrida que fue la consagración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVOUJWVFC5CQDMN7NQ3IXCNSAI.jpg

Cargando...

En una charla amena, emotiva por momentos, pero demostrando una calidez humana como pocos, “Itor” Galeano rememoró los momentos más felices, de tensión y todas las situaciones que rodearon a su consagración en el Transchaco Rally, durante una hora en el programa de ABC Deportes, por ABC TV y ABC Radio. A continuación, un resumen de la entrevista con el campeón del 40º Transchaco Rally.

“Yo no dejo de recalcar que la clave de esta carrera fue que aceleramos a fondo cuando pudimos acelerar. Esos dos tramos (los finales de la segunda etapa) que yo salí decidido a andar como si fuese que largué un prime del Mundial, fueron los que me dieron la victoria y yo estaba muy convencido y seguro que así tenía que ser”, manifestó Galeano.

“Anduvimos a fondo y eso hizo que se diera la victoria. No teníamos certeza bajo ningún punto de vista de que estábamos primeros, pero sabíamos que íbamos a estar ahí cerca de la punta al finalizar la Segunda Etapa”, agregó.

Con relación a los momentos de pura tensión vividos a tres tramos del final de la carrera, “Itor” comentó: “El Chaco nos eligió a nosotros. Si alguien tenía una filmadora ahí en Rancho Tajy cuando tratábamos de soldar la torreta y no se soldaba, no se pegaba. Son esas cosas que uno dice cuándo va a terminar esto”.

Comentando los últimos 70 kilómetros de la carrera, recordó la edición del 2005 cuando estuvo a punto de ganar y no se le dio, “Itor” mencionó: “Yo no sé si decir que volvieron los fantasmas o que los fantasmas atajaron la torreta para que se rompiera lo más tarde posible, porque volamos en todos los lomos. Yo en mi cabeza, que no sé si ayudó o no, le metía un volante hacia la izquierda para que cayera primero la rueda derecha”.

“Este triunfo podríamos decir que fue tan sufrido y casi casi una radiografía de lo que me caracteriza: al todo o nada y nos jugamos. Nos salió bien y hoy estamos festejando”, dijo Galeano, y agregó: “Primero que nada quiero agradecer a mi señora, que este año más que nunca me apoyó muchísimo; a mi padre y a mi madre. Quiero dedicarle este triunfo muy especialmente a Pitufo Orrego (fallecido en la noche del viernes), hablé con él minutos antes de su accidente”.

Víctor también dedicó la victoria a la familia Aguilera, que perdió a un miembro en un accidente que tuvo Galeano en Santaní y que lo había dejado muy mal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...