El Ciclón canta a "Capela" en el Este

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Lo necesario hizo ayer Cerro Porteño para vencer 2-1 al 3 de Febrero.

Cargando...

Lo que parecía iba a ser arrollador, el Ciclón puso en peligro el triunfo ante un rival sin argumentos, que jugó con uno menos desde los 35’ del primer tiempo y el estreno de su nuevo DT, Rui Capela. EL ANALISIS

Final distinto al buen inicio

La dinámica inicial en el juego puso brillo al partido, pues el "3"  fue osado y presionó. Bareiro adelantó al azulgrana con gran definición, en la primera chance que tuvo. Remató cruzado ante la vacilación defensiva paranaense.

La visita no aprovechó la concesión del cuadro fronterizo, que trabajó bastante para pisar el terreno adversario. Llamas, Ursino y Martínez fueron los más incisivos; este último generó dos ocasiones netas de gol, pero en una remató con deficiencia y en la otra Barreto estuvo atento para contener el remate.

Un duelo especial entre Lucero y Villalba dejó pasar el árbitro Ulises Mereles, cuando correspondía amonestar a ambos, porque hubo agresión mutua. En la siguiente acción, el del "3"  aplicó un codazo al delantero azulgrana  y el juez lo expulsó con tarjeta roja directa.

El "3" se quedó con inferioridad numérica, pero la visita no pudo aprovecharla. Los paranaenses formaron dos murallas en el fondo y dejaron a Ursino para los contragolpes. Precisamente, el argentino encontró una pelota cedida por Llamas, tras gran acción individual de este último para establecer el empate sobre el final del primer tiempo.

En la etapa de complemento, Cerro hizo el show, pero sin fútbol, con Iturbe y Fabbro. No hubo juego colectivo, entonces, le costó anotar. Formica tuvo que colocar con clase sobre la humanidad de Zayas para concretar el gol del triunfo.

El local, con el técnico  portugués en su banco, mostró  más voluntad en su fútbol, salió en pos del empate, al que no llegó, aunque tuvo ocasiones para hacerlo. Cerro aguantó la presión adversaria y se quedó con los tres puntos, en una jornada que comenzó siendo muy calurosa y terminó con intensa lluvia en la capital paranaense.

Ofrecen al "3" un gerenciamiento

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Un grupo de empresarios pretende gerenciar el club 3 de Febrero. Los mismos observaron ayer el partido.   

Los portugueses Pedro Meixedo y Gonzalo Almeida, el brasileño Odair Dos Santos, Wilson Benítez, paraguayo, entre otros son los interesados en administrar los planteles de la entidad paranaense.   

"Hay interés real de gerencia el club 3 de Febrero. Estamos en tratativas con los dirigentes, pero vamos a presentar el proyecto para oficializar la intención y si es que se aprueba comenzaremos a trabajar", manifestó anoche Wilson Benítez.   

"La intención es administrar todos los planteles, apostar en la formación de valores juveniles y potenciar al grupo de jugadores profesionales. Para eso estamos acompañando al equipo hace un mes y esperamos que se concrete", agregó.   

El director técnico portugués Rui Capela forma parte del grupo empresarial y su puesta en el cargo fue el primer paso hacia el gerenciamiento.

Freddy y Juan se ganan el cariño

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal).
Para Freddy Bareiro la obtención del triunfo es una dosis importante para fortalecer al equipo. "Ganamos el partido, eso es lo más importante, que pudimos regalarle al público de Ciudad del Este que respondió. Hicimos buen trabajo frente a un equipo que por momentos nos complicó, pero gracias a Dios conseguimos lo que vinimos a buscar", manifestó el "Zorro".   

La juvenil figura, Juan Iturbe, que se ganó el cariño de la afición paranaense, manifestó tras el encuentro: "Para nosotros es importante la victoria, necesitábamos y alcanzamos. Nos motiva el triunfo pensando en la Copa Libertadores y sobre todo dedicar a la gente esta victoria", enfatizó.   

Para el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, la actuación del árbitro Ulises Mereles fue negativa. A su criterio no sancionó un penal cometido sobre Juan Manuel Lucero en el primer tiempo. "A otros equipos se regalan los penales y a nosotros no nos cobran", acusó el titular del Ciclón y no ocultó su malestar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...