• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Octubre de 2013

| El mejor partido del certamen

El Ciclón doma al Indio

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño ratificó sus credenciales de puntero invicto del torneo Clausura con la victoria lograda anoche sobre Guaraní, para lo cual necesitó tomar la delantera tres veces en el marcador ante un excelente rival.

El equipo de “Chiqui” Arce viene superando exámenes muy duros en las últimas fechas. Pudo deshacerse de Libertad (al único que no venció en esta serie), Capiatá, Nacional y Guaraní, encontrando siempre, en medio de las dificultades, el camino al éxito, esencial para cualquier equipo que se marque metas elevadas.

Anoche, Guaraní fue el que mejor trató la pelota en el primer tiempo, tras apoderarse de ella con base en una presión desde bien arriba al estilo azulgrana de progresar con el balón dominado desde su propia portería.

Con aplicación veloz, dinámica y de calidad, en la mayoría de sus futbolistas. Guaraní tomó las riendas del juego, pero cuando lo hizo se encontró con la primera demostración de letal contundencia del Ciclón, que abrió el marcador con un cabezazo de Óscar Romero, tras centro de Corujo.

Al cerrarse el primer tiempo, Guaraní empató, tras una gran acción de Derlis González, que pateó al arco y tras un rebote favorable en Cardozo, Teixeira encontró el arco a su merced para el 1-1. El buen momento aurinegro tuvo extensión a la etapa final, pero de nuevo Cerro tomó la delantera, con otro cabezazo, esta vez de Beltrán, quien acababa de ingresar, y con el mismo asistente, Corujo.

Ya se entraba al cuarto de hora final y parecía difícil modificar el marcador. Sin embargo, Jubero renovó su ataque y la fórmula le dio buen resultado, pues tras un centro de Ocampo hacia Santander, Junio Alonso, intentando anticiparse, cabeceó hacia su arco y el equilibrio volvió a instalarse, hasta que el inspirado Beltrán, en una sensacional jugada con Óscar Romero, resolvió con acierto el mano a mano con Aguilar para la nueva victoria del Ciclón en el mejor juego del torneo.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo