• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Octubre de 2010

 

El Ciclón hizo su parte

Por Gabriel Cazenave

Con luces en medio partido

Cerro Porteño aprovechó la contundencia alcanzada en el primer tiempo para cerrar anticipadamente el partido contra  Trinidense, que mostró mucha voluntad, pero arriesgó mucho en defensa y pagó caro las consecuencias de ese planteamiento.

Media hora fulgurante en el primer tiempo le bastó al Ciclón para quedarse con los puntos en barrio Obrero, para darle motivos a su público para creer en las posibilidades que tiene de luchar por le título de campeón.

Cuando se dio cuenta de que Trinidense intentaba restarle espacios con el adelantamiento de su línea de zagueros, y comenzó a poner pelotas profundas, el panorama se fue tornando favorable al equipo de Torrente (dirigió a distancia desde la grada más elevada de la tribuna Sur, pagando la segunda y última fecha de suspensión).

Una habilitación a Piris por la derecha, antecedió al centro de este y el cabezazo de Nanni, anticipando al golero Romero en su propia área chica, para abrir el marcador a los ocho minutos.

El festejo del goleador fue frente a la barra de Norte, mientras comenzaba a recibir estímulos desde las Preferencias, un sector de la cual, pocos días antes le había hostigado. Esta vez ese sector se ocupó de Carlos Amarilla, quien dejó pasar una acción ilegal en el área de Trinidense, cuando Cardozo retrasó una pelota a su golero Romero y este la tomó con las manos. No sancionó nada ni él ni su asistente Tiburcio Gauto.

La cantidad de situaciones era tal, que no consiguió "Triqui" evitar que llegasen dos goles sucesivos, el primero de Zeballos,  al tomar un rebote en el poste de un tiro de Lucho Cáceres, y luego de nuevo Nanni, habilitado por Pablito.

Pudieron ser más goles en ese  primer tiempo o  en el arranque de segundo, cuando la claridad de Cáceres le permitió al Ciclón generar muchas ocasiones.

Pero una mezcla de apuros y ansiedades determinaron errores en la definición y el que sí acertó fue Trinidense, luego de haber desperdiciado incluso un penal, pateado por arriba del arco por Cantero. Este tuvo su revancha al recoger el rebote en un palo del cabezazo de Bareiro para descontar y sellar el score.

Lo  bueno y malo, en el análisis

"Fue un partido en el que se acertó, se estuvo certero en el primer tiempo y después como que le sobraron minutos", fueron las primeras conclusiones del técnico Javier Torrente después de la victoria de ayer de Cerro Porteño.

Torrente consideró: "Me pareció que en el segundo tiempo regulamos demasiado, eso hizo que se arrimara un poquito Trinidense y nos convierta un gol", al tiempo de indicar que  pese a la buena ventaja conseguida lo dejó preocupado la falta de mayor tenencia de la pelota a lo largo del segundo lapso.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo