• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2010

 

El Ciclón no tiene frontera

Por Gustavo Benítez

En el Este, Cerro se impuso 1-0 al 3 de Febrero con gol de Nanni y se mantiene en la punta con Libertad.

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Lo justo hizo anoche Cerro Porteño, a orillas del Paraná, para ganar 1-0 al 3 de Febrero, en un partido deslucido. Un error defensivo fue fatal para el equipo fronterizo. Roberto Nanni aprovechó para anotar el gol de la victoria y dejar rebosante de alegría y puntero al Ciclón.

Lo justo para ganar a un irresoluto rival

El 3 de Febrero  mostró mejor desempeño en el primer tiempo, pero, como siempre, pecó de irresoluto, un problema que le resulta difícil erradicar. En ese periodo el equipo local generó las mejores ocasiones de gol, las cuales estuvieron en los pies de Raúl Amarilla (h), quien evidenció que no nació con el talento de su padre, actual técnico del "3", en su época de futbolista.   

Apenas iniciado el partido, hubo una suspensión de 23 minutos, por un pestañeo que dejó en la penumbra al estadio Antonio Oddone Sarubbi, donde se registró una muy buena recaudación. El juez del choque, Enrique Cáceres, tuvo varios desaciertos en sus determinaciones, con el acompañamiento de sus líneas, por la magra actuación en el encuentro.   

El Ciclón tuvo que trabajar bastante para intentar pisar el área rival. Un error del asistente Hugo Martínez privó a Roberto Nanni de encarar la portería rival, por una posición adelantada inexistente. Zeballos remató mal, tras otra falla del juez, que no sancionó una infracción del delantero azulgrana. Cerro Porteño tuvo poco peso ofensivo, porque a Torres y Dos Santos le costaron bastante la tenencia del esférico. También expuso un fútbol lento, en el que si aparecía la dinámica, pudo haber generado mayor peligro al arco defendido por Lapczyk.   

Un disparo de "Makanaki" llevó cierto peligro a la valla de Barreto, al comenzar el segundo tiempo, lapso que tuvo un poco más de emoción que el primero, debido a que ambos equipos bajaron más el balón y lo administraron con un poco más de criterio.   

Un error defensivo de Martínez, en complicidad con Lapczyk, quien no se decidió a salir para contener el balón, le permitió a Nanni ganar la posesión del mismo y colocar al palo izquierdo del arco del "3" para el delirio de miles de hinchas azulgranas que asistieron.   

El cuadro anfitrión buscó decididamente el empate, del que estuvo muy cerca, pero Amarilla (h) no pudo empalmar con la cabeza una pelota en la boca del arco. Con las variantes, Ursino, especialmente, el equipo fronterizo intentó rectificar rumbos, tarea que le resultó imposible, porque si bien tuvo más la pelota, Cerro se defendió bien y apeló a los tiros libres de Dos Santos primero y Núñez después para buscar la segunda anotación.   

Cerro no arriesgó demasiado y cuidó con creces la diferencia para concretar otra victoria fuera de casa, la cual le permite mantenerse en el primer lugar de la clasificación. En tanto, la derrota cala hondo en el cuadro esteño, que volvió a sufrir. En 9 fechas no pudo cosechar un solo triunfo, lo que hace que su futuro sea incierto, pues cada le vez acecha más la sombra del descenso.

Quejas azulgranas

Se valoró bastante lo que fue el triunfo obtenido ayer ante el 3 de Febrero, pero en el seno de Cerro Porteño se escucharon fuertes reclamos hacia la labor del árbitro Enrique Cáceres y las condiciones del campo de juego del estadio Antonio Oddone Sarubbi.

Roberto Nanni, autor del gol de la victoria azulgrana, fue el primero en hacer duros cuestionamientos sobre las condiciones de la cancha del "3" y  se manifestó contento con el nivel.

Por su parte, el técnico Javier Torrente elogió a sus dirigidos por el esfuerzo que hicieron y a su vez, el titular del Ciclón, Juan José Zapag, fue otro que criticó el campo  fronterizo y fue más duro contra la labor del árbitro Cáceres.

Pecho a lo hecho

"Nos  no merecimos esta derrota", fueron las primeras expresiones del técnico del 3 de Febrero, Raúl Vicente Amarilla, para quien sus dirigidos fueron superiores a Cerro Porteño, pero que "una falta nuestra le dio la victoria al rival".

Amarilla deja en manos de los directivos del equipo fronterizo decidir si continúa o no al frente del plantel. "Tacuara" se manifestó con la conciencia tranquila, pero acotó que no alcanza con jugar bien y no ganar, remarcando que el déficit insuperable sigue siendo la tranquilidad a la hora de definir las jugadas de gol.

"Hasta en esta misma ciudad tenemos adversidades y si el presidente hace todo el esfuerzo sin que le pasen una mano, todo se hace más complicado", fue el desahogo de Felipe Giménez.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo