El Ciclón ratifica subcampeonato en Villa Elisa

Cerro Porteño, que se aseguró el subcampeonato del torneo Apertura antes del partido de ayer, lo ratificó al ganar a Sol de América en Villa Elisa 1-0. El gol del triunfo anotó Joaquín Larrivey de penal a los 34’ del complemento. Fue expulsado el Conejo Benítez en Cerro, y en el Danzarín vio la roja el hombre de relevo Mario Otazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWB47TLHANDCNN53KSRH7TB2GM.jpg

Cargando...

Un penal definió el encuentro

Cerro Porteño tenía asegurado el subampeonato del Apertura antes del partido frente a Sol de América. Pero si el Ciclón llegaba a la última fecha con la posibilidad de ser campeón, con seguridad se hubiera asignado un escenario mayor y no el de Villa Elisa.

Ese aspecto habla de la devaluación del equipo cerrista en el campeonato, a pesar de haber logrado el segundo lugar.

El público de Cerro dejó de acompañar masivamente al equipo en las últimas fechas y por más que el técnico esgrima la clasificación como primero en su grupo en la Copa Libertadores, como el gran logro de este semestre, el club está en deuda con su gente.

Dentro de las pocas ideas en general, cada uno tuvo sus oportunidades para abrir el marcador. Los arqueros tuvieron importantes intervenciones en jugadas puntuales frente a las vallas. Con el cero en el marcador, el “Conejo” Benítez incurrió en una falta descalificadora, sin ninguna necesidad y vio la roja directa. El primer relevo solense, Mario Otazú terminó expulsado por doble amonestación. De una mano de Villalba, vino el penal anotado por Novick, que definió el partido para el Ciclón.

Transferencias por definirse

Es prácticamente un hecho que Cerro Porteño se desprenda al menos de dos jugadores de su plantel principal, tras la culminación del torneo Apertura.

En ese sentido, el defensor central, llamado a la selección nacional, Juan Escobar es pretendido por el Cruz Azul de México.

Una oferta inicial de la entidad azteca habría sido rechazada por la dirigencia cerrista, pero el club cementero insistió aumentando su oferta, por lo que se habla de 7 millones de dólares como costo de la operación.

Se estima que este lunes podría definirse la ida de Escobar al fútbol azteca.

Otro azulgrana que tendría destino mexicano es el delantero Óscar Ruiz. Este tendría todo arreglado con el club Morelia para su traspaso.

El técnico, Fernando Jubero, señaló al respecto: “Si hay salidas, tendremos que reforzar los lugares que dejan los que se van. Aparte de eso, creo que con la venida de unos tres jugadores como refuerzos estaríamos bien para encarar la Copa y el campeonato Clausura”.

“Parejo hasta la compensación”

El técnico de Sol de América, Javier Sanguineti, se mostró conforme con lo realizado por su equipo frente a Cerro Porteño.

En ese orden, manifestó: “Fue un partido parejo en su mayor parte. Nosotros tuvimos oportunidades para anotar, al igual que Cerro”.

Asimismo, expresó: “Ellos quedaron con diez hombres hacia el final del primer tiempo, y nosotros debíamos cuidarnos de no cometer infracciones, porque frente a estos rivales suele haber compensación por parte del árbitro, y creo que algo de eso ocurrió en la expulsión de Villalba. Por lo general, estuvimos bien, y nos faltó concretar”.

En 11 partidos dirigidos en este ciclo en Sol, Sanguineti obtuvo 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, lo que da un 42% de efectividad.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...