• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Diciembre de 2014

 

El Ciclón triunfa, pero no recibe ayuda

Por Luis Irala

Cerro Porteño derrotó anoche a Sol de América por 2-0 en Sajonia, pero no le alcanzó para discutirle el título a Libertad. Dos goles de José Ortigoza en la complementaria dieron el “éxito” al Ciclón.

La mente cerrista estuvo dividida en dos partes. Fue mucha la presión para el Ciclón, pues además de estar obligado a ganar a Sol de América, necesitaba de una ayuda de Nacional en su partido ante Libertad. Nervioso y parejo fue el primer tiempo en Sajonia. Ambos conjuntos tuvieron sus chances para desnivelar el marcador, pero los delanteros no estuvieron finos. La ansiedad carcomió las posibilidades cerristas y hasta el arquero Barreto y el defensor Valdez, dos de los más sólidos en el equipo azulgrana en el Clausura, estuvieron imprecisos. Sobre el primer cuarto de hora un manotazo equivocado del golero del Ciclón fue a los pies de Pedro Arce, quien increíblemente desperdició la ocasión. Después un grueso error de Valdez dio a Domínguez la posibilidad de marcar el gol solense, pero el oportuno quite de Danilo Ortiz abortó la posibilidad. Los cerristas también tuvieron sus oportunidades para anotar. Sperduti tiró desviado una vez, desde buena posición; y la ocasión más clara tuvo al español Güiza como protagonista, pero el remate por elevación del “Gitano” fue al travesaño de Acosta. Así se fue la primera etapa, jugada con más nervios que fútbol y sin abrirse el marcador.

En la complementaria todo cambió a favor del Ciclón. El ingreso de José Ortigoza fue fundamental al anotar los dos tantos que le dieron la victoria al conjunto cerrista. Sin embargo, todo resultó vano para los azulgranas, ya que las noticias venidas de Para Uno eran desalentadoras. El gol de Rodrigo López anunciaba que Libertad era de nuevo campeón del fútbol paraguayo. El éxito cerrista resultó estéril y concluyó el campeonato en la segunda ubicación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo