• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Febrero de 2011

 

El Decano puso rúbrica a su gran momento

Por Sergio Peña

Olimpia consiguió lo que le faltaba para confirmar su gran momento en el Apertura. El triunfo sobre su rival de todos los tiempos, Cerro Porteño, pone al Decano cada vez más firme en la punta de la tabla.

Edgar Robles, en el primer tiempo, y Pablo Zeballos, cerca del final, echaron por tierra la ilusión cerrista tras el gol de Luis Cardozo.EL ANALISIS

Un goleador de raza definió la pulseada

Olimpia rememora sus días de gloria. Su vertiginoso arranque en el campeonato Apertura alcanzó su máximo grado de emotividad al ganar el clásico de las estrellas, por las figuras que se alistaron en uno y otro bando.

El duelo fue parejo en líneas generales, pero la mayor jerarquía como equipo que hoy por hoy luce el conjunto franjeado terminó inclinando la balanza a su favor.

Un gran primer tiempo del volante Edgar Robles tuvo su merecido premio al convertir el tanto de apertura para Olimpia, a los 33 minutos de esa etapa. Robles ya había tenido dos ocasiones claras, una que perdió ante Barreto y la siguiente, desperdiciada con un mal remate.

En la tercera, Robles tuvo éxito, al recibir el pase de Marín, meterse en una defensa que dio muchas ventajas y definir frente a Barreto con remate esquinado.

En Cerro no funcionó lo de Fabbro, y Nanni perdió siempre la lucha ante Julio Cáceres, uno de los baluartes que tuvo Olimpia en defensa.

Tampoco Iván Torres ni Luis Cáceres se erigieron en organizadores del fútbol cerrista, por lo que Jorge Núñez y Rodrigo Burgos trataron de darle fuelle al Ciclón. Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Juan Iturbe, Cerro se mostró superior a Olimpia, al menos en los primeros 15 minutos. A los 12’, cuando todo Cerro fue como tromba contra el marco de Bobadilla, vino un tiro libre de Núñez y, tras un primer cabezazo en el área, Luis Cardozo quedó solo frente al arco y con fuerte remate sacudió la red.

La ilusión azulgrana se agigantó, pero el equipo perdió su ímpetu inicial, permitiendo a Olimpia rearmarse y volver a tener el dominio de la pelota. En el minuto 80, ingresó Biancucchi por Ferreyra, quien no estuvo en su tarde. El recién ingresado generó la jugada desequilibrante, dejando atrás a Cardozo y dándole el pase al goleador Zeballos, quien con un latigazo de zurda definió la pulseada para la Franja.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo