El duelo de los técnicos

El enfrentamiento entre los entrenadores Daniel Garnero, de Olimpia, y Fernando Jubero, de Cerro Porteño, será otro motivo más de atracción en torno al 301 clásico del fútbol paraguayo. Ambos profesionales disputaron tres juegos tradicionales. El estratega argentino dirigió en esta temporada al Decano en los tres clásicos, consiguiendo dos victorias y una derrota. El español, por su parte, debutará en la banca azulgrana en un juego entre los eternos rivales; sin embargo, acumula en fi las de los franjeados también tres clásicos, todos en el año 2016, manteniéndose imbatido al haber logrado dos triunfos y un empate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQKYFF5TGZBBXEHAW5LMOO5UTM.jpg

Cargando...

Garnero llegó a dos títulos en el fútbol paraguayo. En el torneo Clausura 2016 campeonó con Guaraní, y en el Apertura de este año dio la vuelta olímpica con la franja. Jubero tiene un título con Libertad, conseguido en el Apertura del 2017.

Garnero y Jubero se cruzaron en ocho juegos, de los que el argentino ganó cuatro; el español, tres, y se registró una igualdad.

“Quiero tener 3 puntos más”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, palpita el juego clásico de mañana, a jugarse en el Defensores del Chaco desde las 17:00. Afirmó anoche en conferencia de prensa que lo que más le interesa en estos momentos es ganar los tres puntos del clásico.

“Quiero tener tres puntos más el domingo; es lo único que me importa. Tenemos con qué hacerlo. Estamos en buen momento, y el objetivo nuestro es irnos todos felices a casa. Ganando el partido, será una inyección anímica muy fuerte y amplitud de puntos”, dijo el DT.

En cuanto a cómo encararía el partido: “Todos los partidos lo encaramos de la misma mantera, buscando ser protagonistas y manejar el balón. El domingo último lo hicimos bien. Nosotros tenemos una manera de jugar, y no la vamos a modificar. El nuestro es un equipo consolidado a base de rendimientos”.

Destacó, además, que en su plantel tiene futbolistas como para poder tener contundencia y efectividad.

“Llegamos bien, venimos de tener muy buenos partidos, y eso da confianza mayor. Tenemos jugadores para poder tener contundencia y efectividad”, expresó.

El equipo 

El cuerpo técnico franjeado ordenó nuevamente ayer un ensayo futbolístico, en el cual volvió a parar el mismo equipo que probó en el entrenamiento de anteayer, por lo que la alineación, confirmada por Garnero, será esta: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

“Vamos a dar una alegría”

El técnico de Cerro Porteño, Fernando Jubero, resaltó ayer en la conferencia de prensa que para que su equipo mantenga chances de llegar al título, solo sirve ganar y que van a dar una alegría al pueblo azulgrana. “El objetivo es llegar a la victoria y acercarnos al puntero. Estamos en condiciones de dar una gran alegría a nuestros seguidores. Sabemos muy bien cuáles son las virtudes del rival y también dónde podemos ganar nosotros”, sostuvo.

El profesional europeo pidió el aliento de la hinchada: “Que el público nos apoye, estamos pasando por una racha de malos resultados, igual le pedimos a nuestros seguidores que vengan al estadio con una actitud positiva, que de nuestra parte vamos a poner el resto”.

El míster añadió: “Estamos motivados y con muchas ganas de conseguir los tres puntos, el clásico es un partido aparte, no importa quién llegue mejor. Además es una magnífica oportunidad de lavarnos la cara y seguir peleando por conseguir el título del campeonato”.

Los once. El probable equipo que disputará el clásico es así: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta Rojas; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Marcelo Palau; Fernando Ovelar y Diego Churín.

Además concentran el arquero Pablo Gavilán, Juan Camilo Saiz, Alexis Duarte, Willian Candia, Jorge Rojas, Hernán Novick, Óscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez y Jorge Benítez.

Proselitismo. Están habilitados para votar en la asamblea del 5 de diciembre 6.166 socios. De los cuales, 1.699 son vitalicios y 4.467 activos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...