El equipo albirrojo amenaza como un rayo

Amenazante como un rayo se prepara el equipo de la selección nacional palpitando el partido de pasado mañana frente a Venezuela, a las 20:30, en el Defensores del Chaco. Falta saber quién acompañará a Rodrigo Rojas en la función de volante de marca. Otra práctica –la más fuerte– está marcada para esta noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4W47D3LWVAMPFGFZYCJ4UTO64.jpg

Cargando...

A las obligadas restas de Richard Ortiz y Derlis González por acumulación de dos tarjetas amarillas, se suma la deserción de Víctor “Topo” Cáceres, por lesión.

En el entrenamiento que se extendió por casi dos horas anoche en Ypané y que tuvo que cortarse por la intensa lluvia y granizada, el entrenador Francisco Arce comenzó a dibujar lo que será el plan táctico y el equipo. 

Rodrigo Rojas será uno de los volantes. En el fondo resta ver si quiénes cederán sus lugares para los retornos de Paulo Da Silva y Júnior Alonso, ambos ausentes en el partido del pasado jueves contra Colombia por suspensión. También se puede dar que solo uno de estos dos defensores recupere la titularidad. 

No están “Topo” Cáceres y Richard, el reemplazante de uno de estos será Rodrigo; falta definir si Robert Piris da Motta o Miguel Paniagua –convocado por Richard Ortiz– será su dupla. Fue este último el que estrenó por mayor tiempo anoche junto a Rojas en la función de marca y recuperación de pelota. Luego de la parte más exigente, “Chiqui” Arce se sentó en medio de la cancha y conversó largamente con el mediocampista de Cerro Porteño (Rodrigo). 

Antes de iniciarse los trabajos con pelotas, con el grupo integrado por los futbolistas que no jugaron en Barranquilla, el DT también apartó a los “Melli” Romero (Óscar y Ángel) y les brindó algunas indicaciones.

En la tarea táctica con el balón, Arce insistió con Tony Sanabria y Tacuara Cardozo en el ataque y ubicó en el fondo a Robert Rojas, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena y Junior Alonso. Aparte de Rojas con Paniagua en el medio, fueron alternando los extremos. 

Aquellos que jugaron a tiempo completo contra los cafeteros, cumplieron la mitad de los trabajos en campo y luego fueron a trabajar adentro, insistiendo en la recuperación.

Derlis y Fabián siguieron con los demás; la parte final de la práctica no se pudo completar a raíz de la granizada que se registró inesperadamente anoche el Albi Róga, donde hoy de nuevo se cumplirá la movilización más fuerte esperando el juego del martes contra los venezolanos, que será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...