El "Guma" vuela

Libertad no titubeó y se quedó con el triunfo y la punta, al derrotar a Guaraní, en Tuyucuá, por la cuenta de 3 a 2. El Aborigen se puso dos veces en ventaja, con goles de Manzur y Santander.

Cargando...

El "Guma" repuntó con dos tantos de Ariel Núñez y otro de Gamarra.No fallar en los partidos decisivos, es una premisa que suele conducir al éxito a los equipos que la hacen valer. Libertad es de esos equipos que difícilmente tropiezan en instancias como la que se le presentó en la fecha cumplida, frente a Guaraní, e hizo valer la jerarquía de sus figuras para alzarse con una victoria que al principio fue costosa.

El equipo aborigen sorprendió en el arranque del partido al buscar decidídamente el gol y conseguirlo a los 16 minutos, tras un tiro de esquina de Aguilar, que Julio Manzur cabeceó con potencia, sacudiendo la red.

Libertad apretó más el acelerador y llegó con insistencia al marco defendido por Aurrecochea. Pronto la faena aborigen se redujo a recuperar la pelota y trabar en su campo, obligado por los rápidos avances liberteños.

En una de esas cargas, trabó y trabó el mediosector aurinegro, hasta que la pelota le llegó a José Ariel Núñez. Este,  de frente al área remató con precisión a un ángulo donde no llegó Aurrecochea, a los 26 minutos.

El partido se hizo disputado, mientras estuvo en la cancha Federico Santander, el centrodelantero aborigen. Este, quien no da nunca una pelota por perdida, arremetió en un centro de Bartomeus contra la salida del golero Medina. Este perdió el balón y Santander, tozudo e insistente, le dio la puntada al balón para mandarlo adentro y volver a poner al Indio arriba en el marcador, a los 31 minutos.

Empezaba a tener baches el nutrido mediocampo aurinegro. Aguilar perdió la pelota en el medio, la recuperó Núñez y tras un centro rasante de este, Rodolfo Gamarra apareció por la izquierda para empalmar de primera y mandarla adentro. En el segundo tiempo, ya no volvió Santander por lesión  y Guaraní decayó notoriamente.

En contrapartida, creció el trabajo de Samudio, Núñez, Aquino, Cáceres y Gamarra, en Libertad. Tras un centro de Samudio, los zagueros aurinegros fueron sobre Menéndez y la pelota le quedó a Núñez, quien con el arco a su disposición anotó el tercero y definitivo, para que Libertad vuele en lo más alto de la tabla, junto a Nacional.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...