• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2011

 

El "Guma" vuela

Por Sergio Peña

Libertad no titubeó y se quedó con el triunfo y la punta, al derrotar a Guaraní, en Tuyucuá, por la cuenta de 3 a 2. El Aborigen se puso dos veces en ventaja, con goles de Manzur y Santander.

El "Guma" repuntó con dos tantos de Ariel Núñez y otro de Gamarra.No fallar en los partidos decisivos, es una premisa que suele conducir al éxito a los equipos que la hacen valer. Libertad es de esos equipos que difícilmente tropiezan en instancias como la que se le presentó en la fecha cumplida, frente a Guaraní, e hizo valer la jerarquía de sus figuras para alzarse con una victoria que al principio fue costosa.

El equipo aborigen sorprendió en el arranque del partido al buscar decidídamente el gol y conseguirlo a los 16 minutos, tras un tiro de esquina de Aguilar, que Julio Manzur cabeceó con potencia, sacudiendo la red.

Libertad apretó más el acelerador y llegó con insistencia al marco defendido por Aurrecochea. Pronto la faena aborigen se redujo a recuperar la pelota y trabar en su campo, obligado por los rápidos avances liberteños.

En una de esas cargas, trabó y trabó el mediosector aurinegro, hasta que la pelota le llegó a José Ariel Núñez. Este,  de frente al área remató con precisión a un ángulo donde no llegó Aurrecochea, a los 26 minutos.

El partido se hizo disputado, mientras estuvo en la cancha Federico Santander, el centrodelantero aborigen. Este, quien no da nunca una pelota por perdida, arremetió en un centro de Bartomeus contra la salida del golero Medina. Este perdió el balón y Santander, tozudo e insistente, le dio la puntada al balón para mandarlo adentro y volver a poner al Indio arriba en el marcador, a los 31 minutos.

Empezaba a tener baches el nutrido mediocampo aurinegro. Aguilar perdió la pelota en el medio, la recuperó Núñez y tras un centro rasante de este, Rodolfo Gamarra apareció por la izquierda para empalmar de primera y mandarla adentro. En el segundo tiempo, ya no volvió Santander por lesión  y Guaraní decayó notoriamente.

En contrapartida, creció el trabajo de Samudio, Núñez, Aquino, Cáceres y Gamarra, en Libertad. Tras un centro de Samudio, los zagueros aurinegros fueron sobre Menéndez y la pelota le quedó a Núñez, quien con el arco a su disposición anotó el tercero y definitivo, para que Libertad vuele en lo más alto de la tabla, junto a Nacional.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo