• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2012

| GUARANÍ ACELERA EN RUTA CARAPEGÜEÑA

El Indio doma al “Potro”

Por Sergio Peña

Guaraní domó al “Potro” en Carapeguá para vencer por 2 a 1 y seguir poniendo distancia de sus perseguidores en la punta del Clausura. Dante López marcó el primer tanto a los 16’. Empató Imanol Iriberri a los 35’ y a los 69’ desniveló Diego Centurión.

Guaraní no se detiene y amplía su ventaja como único puntero del campeonato. En el “corral” carapegüeño, el Aborigen se calzó las botas de domador y con gran esfuerzo consiguió doblegar al arisco equipo local que no paró de brincar hasta el final.

Una cancha que presenta dificultades para el fútbol de toques, fue un obstáculo más para que Guaraní encuentre su juego. Sin embargo, con sus individualidades de peso, entre quienes resaltó el trabajo de Iván González, el cuadro aurinegro pudo imponerse y llegar al tanto de apertura cuando no había pasado mucho en el partido.

Corrían 16 minutos. Orteman, retrasado por la derecha, adelantó la pelota para Iván. Este metió el pase al vacío para Dante López, quien dentro del área se perfiló hacia la derecha y sacó el remate cruzado que venció al arquero Fabiano Heves.

Cerca de la media hora de juego, empezó a aparecer Carapeguá conducido por “Tom” Ortiz. Este casi convierte a los 34’ en jugada con Ayala que salvó Luis Cabral. Un minuto después, el “Potro” llegó al empate parcial. De nuevo Ortiz ganó el fondo y sirvió el pase para el cabezazo de Iriberri que superó a Aurrecochea. En la complementaria, un cabezazo de Ortiz tapó con el pecho Aurrecochea y otro testazo de Cáceres dio en el palo. ¿Suerte de campeón? Quizás, porque luego el goleador, Diego Centurión, definió la pulseada.

Iván valora cada paso

Una multitud llevó Guaraní a Carapeguá, colmando la bandeja destinada a los visitantes en el estadio Municipal.

La figura destacada aurinegra, Iván González Ferreira, manifestó tras el partido: “Fue muy duro jugar aquí. Sabemos que Carapeguá es un equipo complicado y en esta cancha se hace todavía más difícil.

Por eso es importante esta victoria que nos permite seguir arriba con suficiente ventaja para trabajar tranquilos”. Agregó: “Cada paso que damos es importante y hay que valorarlo para seguir así hasta lograr el objetivo del título”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo