El itaugüeño baja al puntero

Cargando...

El 12 de Octubre de Itauguá tumbó a Cerro Corá 1-0, en el partido celebrado en la inestable mañana de ayer en cancha de General Díaz, donde el rubronegro hizo de local esperando la habilitación de su campo.   

Pese a la derrota, el equipo de Campo Grande se mantiene en la punta, pero ahora comparte la posición con Colegiales -que ganó el sábado 2-1 al 2 de Mayo-, pasada la sexta fecha del torneo de la Intermedia.   

Paridad en el trámite se vio en el juego hasta los 26 minutos del primer tiempo, lapso en el que tras un mal despeje de la defensa y la mala salida del arquero rojinegro, el experimentado Virgilio Ferreira encontró la pelota a la entrada del área y con golpe de cabeza mandó la pelota por elevación y antes de llegar a la meta, el zaguero José Ríos es estiró en el aire y desvió el balón con la mano. Ríos se fue con la roja y el penal a cuesta y del remate se encargó David Mendieta para marcar lo que fue el único gol de la mañana.   

A partir de aquella jugada, Cerro Corá fue mucho más a pesar de estar con uno menos, generó para empatar, pero la historia ya estaba escrita: ganó el "12", salió del fondo y así, con el pie derecho debutó Daniel Sosa como entrenador del cuadro itaugüeño tras la salida de Roberto Sánchez.   

Cancha: General Díaz (local, Cerro Corá CG). Arbitro: Víctor Martínez. Asistentes: Nelson Coronel y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.   

Cerro Corá CG: Víctor Agüero; Gilberto Bernal, José Ríos, Rodrigo Mendoza y Pedro Franco (73’ Ricardo Céspedes); Jonathan Versa, Jhonatan Salinas, Rodolfo Godoy y Marcelo Enciso (66’ Hugo Cubas); César Verdún y Arnaldo Guerrero (87’ Edgardo Dagogliano). D.T.: Eumelio Ramón Palacios. 12 de Octubre: Derlis Gómez; Hernán Estigarribia, Arnaldo Espínola, Derlis Coronel y Diego del Puerto; Pablo Medina (84’ Eduardo Florentín), Joel Lesme, Rolando Renaut (65’ Jorge Alvarez) y Marcos Gamarra; Virgilio Ferreira y David Mendieta (78’ Omar Rivas). D.T.: Daniel Ireneo Sosa.   

Gol: P.T.: 27’ David Mendieta, de penal (12). Amonestados: 20’ Versa, 70’ Mendoza y 80’ Cubas (CC); 22’ Gamarra, 39’ Lesme y 41’ Renaut (12). Expulsado: P.T.: 26’ José Ríos (CC). Preliminar: Cerro Corá 3 - 12 de Octubre 1. Recaudación: G. 1.480.000 (148 pagantes).   

Silvia Rojas Engelwart
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...