El lunes vuelve fiesta sobre el parquet

Con 11 equipos en la división principal masculina, arrancará el lunes el torneo “Pretemporada” organizado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), instalándose nuevamente la fiesta de los amantes del baloncesto capitalino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDGGIGE65VGELJPLM66EOZ5FUQ.jpg

Cargando...

Será el mismo sistema de campeonato que en 2012, es decir, a dos ruedas “todos contra todos” y será clasificatorio para los dos siguientes torneos.

Una vez concluidas las dos etapas, los seis primeros clasificados disputarán el Top 5 Profesional 2013, mientras que los seis restantes se trenzarán en la Copa “Estadio Comuneros”.

Los clubes participantes son: Cerro Porteño, Libertad, Sol de América, Deportivo San José, Félix Pérez Cardozo, Olimpia, Ciudad Nueva, San Lorenzo, Deportivo Sajonia, Campo Alto y APAC Cristo Rey.

El campeón del Ascenso 2012, Fomento de Barrio Obrero, finalmente no participará del torneo.

Como novedades, en cuanto a infraestructura, se presentan los excelentes campos de juego del remodelado polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), así como la flamante obra del Club Libertad, grandes proyectos concluidos que hablan de las buenas intenciones de la dirigencia basketera.

Primera fecha. Estadio del Club Libertad: 19:00 Cerro Porteño vs. Deportivo Sajonia, 20:00 Libertad vs. San Lorenzo.

Estadio de Félix Pérez Cardozo: 19:00 Deportivo San José vs. Olimpia, 20:30 Félix Pérez Cardozo vs. Ciudad Nueva.

Estado de Sol de América: 20:00 Cristo Rey vs. Campo Alto. Libre: Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...