El mejor momento del Ciclón en el año

BUENOS AIRES (Luis Irala, enviado especial).- Cerro Porteño pasa por su momento más dulce en la temporada. La noche del miércoles eliminó de la Copa Sudamericana a Lanús, el último campeón, con el 1-1 en “La Fortaleza”, donde obtuvo boleto a cuartos de final, en que enfrentará a Capiatá o Boca Juniors, que definen hoy (en la ida ganó el equipo paraguayo, 1-0).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SB37DO4PNFTBP6EQM53U7OWZE.jpg

Cargando...

Como si fuera poco, paralelamente a nivel local, el Ciclón lidera en forma solitaria el torneo Clausura, superando por un punto a Guaraní (27 a 26).

El entrenador cerrista Leonardo Astrada justificó la clasificación azulgrana, expresando que “tuvimos un gran funcionamiento, ante un difícil rival. La clave fue no meternos atrás. Fuimos mejores a lo largo de los 180 minutos. Actuamos con inteligencia, no nos replegamos en ningún momento, buscamos profundidad en el ataque, que nos dio la posibilidad de anotar muy pronto y tener otras opciones que las desperdiciamos”.

Añadió: “Siempre confiaron en sus posibilidades. Jugamos con mucha personalidad, desde luego que queríamos ganar el partido y buscamos presionar en todo el campo. La intención es jugar un fútbol ofensivo en cualquier cancha”.

Nada de la Albirroja

Astrada habló del supuesto interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en contar con su concurso para dirigir al seleccionado. “En ningún momento algún dirigente me expresó de ese interés. Mi presente es Cerro Porteño y me debo a esa entidad”, dijo.

Aseveró que le da igual enfrentar a Capiatá o Boca Juniors, aunque apuntó que. “enfrentar a los capiateños será más cómodo, porque no habrá viaje de por medio”.

Actividad. Los jugadores del plantel azulgrana que no participaron del juego ante Lanús o lo hicieron después de iniciado el cotejo realizaron ayer en Buenos Aires un trabajo regenerativo de recuperación por espacio de 45 minutos.

En principio no existen lesionados y ante Rubio Ñu, el entrenador Astrada pondrá un equipo paralelo. La plantilla de Cerro regresó esta madruga de la Argentina y esta mañana activará en la Olla. Para mañana se prevé otra actividad y luego un grupo quedará concentrado con miras al cotejo del domingo ante Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...