• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2011

 

El "Negro" no puede

Por Sergio Peña

Cerro Porteño empató 1 a 1 a Rubio Ñu, sobre el final del partido, evitando así su quinta derrota seguida en el campeonato. Nery Cardozo adelantó al Rubio con el gol más tempranero de la historia de nuestro fútbol, a los 7 segundos.

Tras mucho insistir, Jorge Núñez logró el empate cerrista a los 88 minutos.Rubio Ñu se dejó estar

Cerro sigue sin poder reencontrarse con los triunfos y, con la conducción del "Negro" Astrada, ayer sumó un punto de los últimos 15 que ha disputado. El Ciclón se salvó sobre el final del encuentro de la que hubiese sido su quinta derrota al hilo, ya que Rubio Ñu abrió el marcador con el tanto más tempranero que se ha anotado en la historia de nuestro balompié, a los 7 segundos.

Había movido el equipo visitante en el comienzo del partido. Con tres toques, la pelota llegó a Nery Cardozo, quien fuera del área remató cruzado y colocó la pelota en la esquina izquierda de Barreto.

El panorama se oscureció muy pronto para el cuadro cerrista que empezó a empujar hacia adelante, chocando una y otra vez contra la defensa albiverde, donde Ismael Benegas fue uno de los bastiones más firmes. Los intentos de Lucero, Dos Santos, Bareiro, junto a los remates de Jorge Núñez no tenían el resultado esperado por los azulgranas.

Con el correr de los minutos Rubio Ñu controlaba sin inconvenientes mayores los avances de Cerro y promovía contragolpes en los que cuando se decidían a apretar el acelerador Reinaldo Ocampo, Gustavo Cristaldo y Robin Ramírez, causaban siempre zozobra a la endeble zona defensiva cerrista.

A pesar de que Cerro insistía sobre el campo adversario, pocas fueron las veces que el arquero Osvaldo Cabral tuvo que extremar recursos para salvar su marco. Lo más peligroso para el golero ñuense fueron dos remates, de Núñez y Dos Santos, que desvió Cabral, en el primer tiempo.

En el segundo período nuevamente Jorge Núñez buscó el arco con potente remate y Cabral lo desvió por línea final, en uno de los tantos tiros de esquina que generó Cerro en el partido.

La entrega total de Iván Piris, regular en el lateral derecho, fue de lo más resaltante que tuvo el equipo azulgrana, donde se observa a esta altura desmoralización por los últimos resultados adversos, lo que debe hacer pensar a su dirigencia en cambios sustanciales para encarar el segundo semestre del año, ya que en este poco y nada tiene para luchar, salvo la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles tendrá que ganarle a Colo Colo, en Santiago de Chile, para lograr su clasificación en el Grupo 5.

En Rubio Ñu el "Toro" Acuña tuvo que ser tempranamente cambiado y quien lo reemplazó, Andrés Piris, se constituyó en otro de los baluartes que tuvo su equipo en la zona media. En la parte final también ingresó William Mendieta, quien en una incursión en el área de Cerro se abrió camino con amagues y su remate final pegó providencialmente en el cuerpo de Piris.

Se iba el partido y se sucedían los tiros de esquina para el equipo azulgrana. Rubio ya se había dejado estar en función ofensiva y solamente se resguardaba en defensa.

Cerro se estrellaba contra ese frontón, pero en un rebote la pelota le quedó a Jorge Núñez, quien, con remate sutil, colocó el balón en una esquina, para empatar el juego y hacer un poco menos sufrido el vía crucis del Ciclón.

"Nada en 40 días"

A esta altura de los acontecimientos en torno al equipo de Cerro Porteño, ya hay preocupación en su dirigencia, por los magros resultados en esta etapa bajo la conducción técnica de Leonardo Astrada. En ese sentido, el vicepresidente, Víctor Servín, comentó: "En 40 días de trabajo de este cuerpo técnico, no vemos nada de mejoría en el equipo. Es algo sorprendente que de 15 puntos en los últimos partidos sumamos uno. Nos preocupa la situación y tenemos que analizarla seriamente".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo