• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2013

| VÍCTOR GENES, DT ALBIRROJO

“El partido de nuestras vidas”

Por Victor Miranda Rojas

MENDOZA, Argentina (Enviado especial). El entrenador Víctor Genes calificó el “match” de hoy como “el partido de nuestras vidas”, considerando que Paraguay puede obtener el título del Sudamericano Sub 20, después de 42 años.

Víctor Genes con una leyenda del fútbol argentino, Leopoldo Jacinto Luque, quien estuvo en el hotel albirrojo en Mendoza.

Víctor Genes con una leyenda del fútbol argentino, Leopoldo Jacinto Luque, quien estuvo en el hotel albirrojo en Mendoza. / ABC Color

“Les dije a mis jugadores, ¿alguien me puede asegurar un empate? y como nadie dijo yo, entonces, hay que salir a ganar el partido”, indicó el estratega luqueño, agregando que el grupo “siente motivación y no presión”, de cara al duelo ante los cafeteros.

“Esto es muy importante, no solo mirando el Mundial de Turquía (21 de junio y al julio de este año), sino el futuro de nuestro fútbol”, aseguró el estratega de la selección guaraní.

Con un campeón mundial

Genes estuvo ayer en el lobby del hotel cuando se produjo la visita de un campeón del mundo con la selección argentina, en 1978, el cordobés Leopoldo Jacinto Luque, con quien se tomó una foto para nuestro diario.

Luque fue uno de los delanteros de este equipo albiceleste que como local se adjudicó su primer título mundial.

El retorno de la comitiva

Al no prosperar la intención de retornar en chárter, la comitiva guaraní hará su viaje en vuelo regular, mañana. La salida de Mendoza rumbo a Buenos Aires está marcada para las 17:10 y tras la espera en Aeroparque, se hará la conexión rumbo a Luque. La aeronave de Aerolíneas Argentinas partirá de la capital bonaerense a las 22:00, previéndose el arribo (si todo marcha de acuerdo a lo establecido), para las 23:55 de este lunes. Si vamos con la copa de campeón en las maletas, todo será festejo en cada sitio en el que estén los chicos y no habrá problema para esperar el tiempo que sea necesario si se producen demoras.

Una muy buena camada

Leopoldo Jacinto Luque (63), campeón del mundo con Argentina en 1978, visitó ayer a la delegación paraguaya junto a nuestro compatriota Juan Portillo y habló con ABC. “Sin dudas es uno de los mejores equipos, por esto está clasificado y están viviendo este gran momento. Tienen una muy buena camada de jugadores que puede brindar muchísimas alegrías. Fui a ver River-Boca, hablé con mucha gente y consultando qué equipos gustan del Sudamericano, me decían Paraguay y tienen que sentirse muy contentos ustedes los paraguayos”, indicó el actual director técnico, a quien le gustaría dirigir en nuestro país.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo