El peso de la historia

Un golazo de Toni Kroos en el quinto minuto adicional le dio la victoria ayer a Alemania sobre Suecia por 2-1, en Sochi y les permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHBKPGNO5BBSHGCC6SIXBCWFCE.jpg

Cargando...

El volante del Real Madrid Kroos clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.

Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus empató a los 48.

Cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Kroos a los 95 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng y que impuso el peso de su historia para sacar adelante el encuentro.

Con este triunfo, Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut por 1-0 contra México, que lidera la llave con seis unidades (y saldo de goles de +2) tras su triunfo de ayer contra Corea del Sur por 2-1. Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de goles a favor que Alemania (2).

Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando en la tercera y última fecha México se enfrente a Suecia (a las 10:00 de Paraguay) y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.

Escenario: Fisht Stadium de Sochi. Asistencia: 44.287 espectadores. Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Ruediger y Héctor (87’ Brandt); Müller, Rudy (31’ Gündogan), Draxler (46’ Mario Gómez) y Reus; Toni Kroos y Werner. D.T.: Joachim Löw. Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist y Augustinsson; Claesson (74’ Durmaz), Larsson, Ekdal y Forsberg; Berg (90’ Thelin) y Toivonen (78’ Guidetti). D.T.: Jan Andersson.

Goles: 32’ Toivonen (S); 48’ Reus y 95’ Kroos (A). Amonestados: 52’ Ekdal y 97’ Larsson (S); 71’ Boateng (A). Expulsado: 82’ Boateng (A).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...