El pueblo se estremeció

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WH6V2THT6ZH5ZB7COPIHTBIXBE.jpg

Cargando...

“Chiqui” Arce, en su momento más feliz

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, vivió ayer su día más feliz en su faceta de entrenador al conseguir el primer título de esta su nueva profesión. Al término del partido el abrazo con su asistente Blas Cristaldo y el preparador físico, Francisco Núñez, sus colaboradores más cercanos, fue emocionante y esto dijo en conferencia: “Los jugadores merecen este título y mucho más. En este momento de alegría no puedo olvidarme de mis padres, mi hijo y mis amigos verdaderos, aquellos que me acompañaron en este año y medio complejo que me tocó vivir”, dijo con mesura.

“Chiqui” siguió agradeciendo: “El presidente Zapag tiene mucho que ver con esta conquista, él apostó por este proceso, cuando después de quedar fuera de la Sudamericana todos pedían mi cabeza”, aseguró.

Los jugadores de Libertad ingresaron a pie a la “Olla”

Ayer ocurrió algo inusual al plantel de Libertad, teniendo en cuenta que el bus que lo transportó a la “Olla” no pudo ingresar al recinto como es costumbre y quedó varado a unos 100 metros del escenario del juego, impedido de pasar por la gran cantidad de público que circulaba, en la vereda y la calle.

Los jugadores tuvieron que bajar del transporte y caminar entre los fanáticos azulgranas para poder ingresar al vestuario visitante

El vicepresidente del Gumarelo, Mario Sapriza, muy molesto declaró: “Por suerte los jugadores no protestaron, porque si decían que no querían bajar, el partido se suspendía. El jefe de Policía está aplazado, nunca ocurrió algo similar en este estadio”.

Sapriza remató: “No creo que haya sido algo premeditado. Fue ineficiencia de la Policía”.

Orgullo para Zapag

El presidente azulgrana, Juan José Zapag, se introdujo al campo de juego de la Olla a saludar uno a uno a los flamantes campeones del torneo Clausura, pero tuvo tiempo para expresar su sentir en esta su segunda consagración desde que es titular de la institución de barrio Obrero, desde la temporada 2010. “Orgulloso de ser el presidente de Cerro. El título no pudo ser más merecido, fuimos el equipo más regular del torneo. Superamos momentos críticos como la eliminación de la Sudamericana, para edificar esta gran conquista. Este título es en forma invicta, luego de 100 años, un siglo después que no es poca cosa. Nos faltan dos partidos para entrar nuevamente en la historia grande del club y del fútbol paraguayo”, acotó Zapag con lágrimas.

El titular azulgrana ya no tuvo tiempo para nada y fue a festejar con el plantel su segundo título.

Feliz por el gol y el título

El delantero Ángel Romero, quien fue autor del tanto que finalmente le valió a Cerro Porteño el título de campeón, eufórico y abrazado junto a su mellizo, Óscar, aseveró lo siguiente: “tenía muchas ganas de jugar este partido, además estuve muy confiado en la semana de que podía ser autor de algún tanto y por suerte se me dio. La felicidad es enorme por el gol y por el título”.

Willian Candia, quien apareció de titular justo en el encuentro consagratorio, acotó: “era una gran responsabilidad sustituir a Fidencio (por Oviedo), pero asumí el desafío y traté de cumplir con las indicaciones del profesor Arce. La felicidad es muy grande por ser mi primer título en la máxima categoría”.

Fidencio Oviedo no pudo estar presente en el partido consagratorio por estar suspendido por su expulsión ante Carapeguá y dijo: “se sufre más afuera que adentro”.

“Estar aquí, lo máximo”

El defensor Danilo Ortiz, una de las revelaciones del Ciclón en la temporada, dijo luego del partido: “Es lo más lindo que me pudo haber pasado. Llegué a Cerro a los 16 años y esto es inolvidable. El título va para mi familia. He ganado muchos campeonatos en las inferiores, pero esto y estar aquí es lo máximo.

Cuando uno está en una institución grande como Cerro es una obligación ser campeón. Pero no es una presión, muy por el contrario, es una motivación estar obligado a pelear todo lo que el club intervenga”, dijo Danilo emocionado.

El defensor siguió opinando de lo que fue el campeonato: “Siempre pensamos que podíamos ser campeones, pero teníamos la obligación de ir partido a partido. A pesar de que obtuvimos el campeonato de forma adelantada, fue un torneo muy reñido. Ningún equipo nos regaló nada”, dijo un feliz Danilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...