El torneo Clausura arranca hoy con la programación

Esta tarde (18:30) se reúne la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol a los efectos de programar los partidos de la primera fecha del torneo Clausura 2016 que arranca este viernes y que pasa a ser el campeonato número 115 en el historial de la matriz de nuestro balompié fundada en 1906.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2ONO3UJGRB3ZPTNZBWNL5YOE4.jpg

Cargando...

El segundo certamen de esta temporada se denomina “Centenario de la Conmebol” y su culminación se prevé para el 18 de diciembre y en caso de ser necesario un partido extra, este se disputará ya con “olor a flor de coco” el 21 de último mes de este año.

Se mantiene el sistema de competición, es decir, 22 fechas todos contra todos, y el cupo de dos jugadores extranjeros en cancha y perderán la categoría los dos últimos clubes ubicados en la tabla de promedios, clasificación en la que se apuntan los partidos de las dos últimas temporadas y el vigente.

Se apunta una sola fecha de adelanto y que corresponde a la tercera fecha, que se disputará el 20 de julio y los fines de semana en los que se no se tendrá competencia por el campeonato casero son los del 3 y 4 de setiembre, 8 y 9 de octubre y 12 y 13 de noviembre, lapso en los que la selección paraguaya afrontará sus compromisos correspondientes a combos 4, 5 y 6 (seis juegos) de las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tecnología y arbitraje

En cuanto a la usufructo de la tecnología ya en este segundo campeonato de este año, restan puntos que aclarar y hasta ahora no se tiene nada definido al respecto. En cuanto a la dirección de árbitros de la APF, se dejó sentada la base de la continuidad de Amelio Andino, pues ya no queda tiempo para un cambio y, además, ya se coordinaron las pruebas físicas y técnicas de cara a la segunda competencia de la temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...