El Trans-Itapúa, en carrera

ENCARNACIÓN (Julio Noguera, Virgilio Vera y Edison Bogado, enviados especiales). La edición 31 del Rally Trans-Itapúa ya está en marcha, tras la partida simbólica celebrada anoche en el Centro Cívico de esta ciudad, también conocido como el sambódromo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64TQOXE4VZHGHKUYATVVMVG6NQ.jpg

Cargando...

Pese a los inconvenientes ocasionados por la lluvia en la víspera, lo que obligó a la organización a postergar las recorridas para preservar los caminos, la expectativa y el entusiasmo en torno a la competencia es realmente importante, atendiendo a la gran cantidad y calidad de pilotos y autos que tomarán parte de la competencia.

En total son 72 las tripulaciones anotadas para esta segunda fecha del Campeonato Nacional y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, el cual convoca a más de 20 autos con bandera extranjera. Si las condiciones climáticas así lo permiten, esta mañana bien temprano inician las recorridas controladas a todos los tramos, a dos pasadas, al igual que la verificación técnica y de seguridad de las máquinas de tracción integral, en el taller de Cóndor SACI.

Ya en horas de la noche tendremos la Súper Especial, en el circuito Hotel Savoy, de unos 2,2 kilómetros de extensión, a dos pasadas por auto, a partir de las 19:00.

Los autos de las clases menores ingresarán el primer turno, para ir subiendo en cuanto a potencia de los autos y sus protagonistas, en un trazado que promete muchas emociones, según los organizadores. Mañana se cumplirá la Primera Etapa, hacia la zona de Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...