El último tren pasa por Lima

Perú y Nueva Zelanda definirán esta noche en Lima al último de los treinta y dos clasificados al Mundial de Rusia 2018 luego de haber empatado sin goles en el duelo de ida del repechaje disputado en Wellington. El juego será a las 21:15 locales (23:15 hora paraguaya, por ESPN2) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGC3VKIH3RAHPKP3KNEZ3T62LI.jpg

Cargando...

El seleccionado inca del DT argentino Ricardo Gareca buscará el triunfo que le permita disputar su primera Copa del Mundo desde España 82, que casualmente marcó el debut de Nueva Zelanda en el torneo organizado por la FIFA. Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar un magro 0-0.

Ahora, solo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los “All Whites” un 1-1 les sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’. Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo.

Nueva Zelanda, entre conjuros de “haka inca”, chamanes y serpientes Sobre la foto de la escuadra de Nueva Zelanda en el piso, una serpiente se desliza, en medio de conjuros y cantos de chamanes. Los brujos de los andes peruanos lanzan sus “amarres” para que los “kiwis” pierdan el repechaje y Perú llegue a Rusia-2018.

Los “All Whites” reconocieron ayer el Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán hoy a Perú por el duelo de vuelta de la repesca mundialista. Poco antes de su entrenamiento, chamanes (brujos andinos) llegaron hasta los exteriores del escenario deportivo, para lanzar sus maldiciones.

“Hemos hecho nuestro haka-inca (en respuesta al tradicional haka maorí de neozelandeses). Nosotros estamos seguros de que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual”, dijo a AFP el chamán Juan Osco. Los chamanes hicieron una danza y lanzaron gritos, vistiendo camisetas de la selección peruana. Con hojas de coca y una serpiente viva, los brujos realizaron un ritual y lanzaron energías positivas sobre el equipo peruano, que estuvo en el Estadio Nacional antes que los “kiwis”.

Los 30 clasificados Son ya 30 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, tras la clasificación de Dinamarca, que eliminó ayer a Irlanda. Quedan pues solo dos billetes en juego.

* Anfitrión (1): Rusia.

* Europa (13): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia, Dinamarca.

* África (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez.

* Sudamérica (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia.

* Asia (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita.

* Concacaf (3): México, Costa Rica, Panamá

* Últimos 2 billetes: Ganadores de Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...