El Unión Paraguaya, en defensa de sus derechos

En defensa de sus derechos, el Unión Paraguaya recurrió a la justicia deportiva para reclamar la supuesta actuación antirreglamentaria de dos futbolistas del Club 29 de Setiembre, frente al cual disputó la instancia de cuartos de final del campeonato de la Liga Aregüeña de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVYLK7NYZNENNFVQ4RTK442YLI.jpg

Cargando...

El club del casco urbano de Areguá protestó en el tribunal local, que rechazó su pedido. Luego recurrió a la Federación Central y sin que se cumplan los plazos procesales, la Liga programó para mañana los juegos semifinales.

Unión reclama que los jugadores Luis Rodas y Juan Rodas (primos) no están habilitados para jugar por el “29”; el primero no figuraba en los registros de la Unión del Fútbol del Interior, supuestamente solo por “error de sistema”, mientras que el segundo aparecería como recién inscripto y actuó con su “ficha madre” que solo tiene un mes de duración –después ya debió competir con la definitiva– y la fecha de disputa de la serie fue posterior al vencimiento.

Representantes del Unión Paraguaya se presentaron en nuestro diario para exponer las irregularidades, reclamando además la decisión de la Liga de dar continuidad al certamen cuando que a la entidad que presenta la protesta tiene tres instancias para recurrir (la última es la UFI (Unión del Fútbol del Interior).

Unión y 29 de Setiembre protagonizaron tres lances; con triunfo para el primero 1-0 en el choque inicial y por 2-1 en el segundo para el elenco de Caacupemí, que avanzó a “semis” luego de imponerse en el tercero, en los penales. Luego de la disputa del segundo lance fue promovida la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...