• HOY

    15°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    13°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Abril de 2014

| FÚTBOL DE SALÓN

Eliminatorias para el Mundial 2015 se harán en Colombia

Colombia, en la primera semana de diciembre de 2014, será sede de las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial de fútbol de salón a llevarse a cabo en abril del 2015 en Bielorrusia, según se confirmó en el congreso que realizó la semana pasada la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en Asunción, que preside el paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos.

Dirigentes que participaron recientemente en el congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), con sede en Asunción. Tomaron importantes decisiones del organismo.

Dirigentes que participaron recientemente en el congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), con sede en Asunción. Tomaron importantes decisiones del organismo. / ABC Color

La sede designada es la ciudad de San Jerónimo de Montería, capital del departamento de Córdoba. El torneo clasificatorio sudamericano será organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalon), que preside Manuel Sánchez.

Los grupos también ya fueron establecidos mediante un sorteo. En la Serie A estarán Colombia (campeón mundial vigente), Venezuela, Brasil y Chile, mientras que en la Serie B estarán Paraguay (subcampeón mundial vigente), Argentina, Uruguay y Ecuador. Las federaciones de Perú y Bolivia no presentarán sus seleccionados.

Sudamérica tiene asignada cinco plazas para el Mundial de Bielorrusia, que contará con la participación de 16 país de todos los continentes.

Los dos primeros ubicados de cada grupo obtendrán su clasificación, mientras la quinta plaza saldrá de un partido que disputarán los mejores terceros de cada serie.

San Jerónimo de Montería, fundada el 1 de mayo de 1777, es una ciudad que está al noroeste del país, en la Región Caribe colombiana, a orillas del río Sinú, tiene una población de 434.960 habitantes (2014) y se encuentra a 800 km de Bogotá, a 406 km de Medellín y a 274 km de Cartagena.

Chile acogerá el I Mundial Sub 20, en la ciudad de Concepción, del 19 al 28 de octubre de 2015.

El Sudamericano de Clubes, Zona Sur, tendrá una nueva sede, después de que Merlo, Uruguay, desistiera a último momento por falta de apoyo del Gobierno, tras un fuerte temporal que azotó a la ciudad.

La Confederación Sudamericana, presidida por el argentino Pedro Bonnettini, dio una tregua de 25 días para designar la nueva sede. Paraguay y Argentina estarían con posibilidades de organizar el “Suda” en setiembre de este año.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo