Eliminatorias para el Mundial 2015 se harán en Colombia

Colombia, en la primera semana de diciembre de 2014, será sede de las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial de fútbol de salón a llevarse a cabo en abril del 2015 en Bielorrusia, según se confirmó en el congreso que realizó la semana pasada la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en Asunción, que preside el paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDBB3W67EJAT7ONG6BLNR33HNQ.jpg

Cargando...

La sede designada es la ciudad de San Jerónimo de Montería, capital del departamento de Córdoba. El torneo clasificatorio sudamericano será organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalon), que preside Manuel Sánchez.

Los grupos también ya fueron establecidos mediante un sorteo. En la Serie A estarán Colombia (campeón mundial vigente), Venezuela, Brasil y Chile, mientras que en la Serie B estarán Paraguay (subcampeón mundial vigente), Argentina, Uruguay y Ecuador. Las federaciones de Perú y Bolivia no presentarán sus seleccionados.

Sudamérica tiene asignada cinco plazas para el Mundial de Bielorrusia, que contará con la participación de 16 país de todos los continentes.

Los dos primeros ubicados de cada grupo obtendrán su clasificación, mientras la quinta plaza saldrá de un partido que disputarán los mejores terceros de cada serie.

San Jerónimo de Montería, fundada el 1 de mayo de 1777, es una ciudad que está al noroeste del país, en la Región Caribe colombiana, a orillas del río Sinú, tiene una población de 434.960 habitantes (2014) y se encuentra a 800 km de Bogotá, a 406 km de Medellín y a 274 km de Cartagena.

Chile acogerá el I Mundial Sub 20, en la ciudad de Concepción, del 19 al 28 de octubre de 2015.

El Sudamericano de Clubes, Zona Sur, tendrá una nueva sede, después de que Merlo, Uruguay, desistiera a último momento por falta de apoyo del Gobierno, tras un fuerte temporal que azotó a la ciudad.

La Confederación Sudamericana, presidida por el argentino Pedro Bonnettini, dio una tregua de 25 días para designar la nueva sede. Paraguay y Argentina estarían con posibilidades de organizar el “Suda” en setiembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...