Elogios para Federer, quien se ubica tercero del mundo

Roger Federer amaneció ayer lunes como tercero del ranking mundial, tras su octavo título de Wimbledon que, a los casi 36 años, relanzó sus chances de recuperar el número uno. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXXI2YS73FAY5O5ASJ6445TQNQ.jpg

Cargando...

“Leyenda”, lo llama el inglés The Sun, “Divino” , le dice L’Equipe o, simplemente, “Roger”, como titula en tapa el Basler Zeitung de su natal Basilea, con Federer besando el trofeo que ganó el domingo en Wimbledon, sin perder un solo set. El suizo, que había comenzado 2017 como número 16, tras seis meses de inactividad por una inesperada lesión, ganó el primer Grand Slam del año en Australia y ahora Wimbledon, por lo que subió al tercer puesto, detrás de Andy Murray y Rafael Nadal.

Cuarto quedó el serbio Novak Djokovic, que superó al suizo Stan Wawrinka (quinto), mientras que al sexto puesto subió el croata Marin Cilic, derrotado el domingo por Federer en una fácil final a tres sets. Retrocedió dos puestos, al noveno lugar, el canadiense Milos Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, superado en el nuevo ranking por el austríaco Dominic Thiem y por el japonés Kei Nishikori, mientras que completa el top ten el búlgaro Grigor Dimitrov.

El ranking femenino confirmó a su vez la coronación de la checa Karolina Pliskova como nueva número uno, pese a su temprana eliminación de Wimbledon, un reflejo de la irregularidad que domina al tenis de las mujeres. Pliskova aventaja por 185 puntos a la rumana Simona Halep, quien perdió la ocasión de arribar al número uno que tenía la alemana Angelique Kerber, ahora tercera, delante de la británica Johanna Konta.

La española Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Wimbledon, subió del 15° al quinto puesto, en tanto que Venus Williams retornó al top ten, en el puesto 9.

MBURUCUYÁ BOWL

Ayer se puso en marcha el torneo internacional júnior Mburucuyá Bowl, en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, certamen Grado 5 ITF (18 años) y Grado 3 Cosat (14 y 16 años). Algunos resultados obtenidos por nuestros compatriotas en la víspera fueron: 18 años: Fabricio Schumliansky le ganó al chileno Mario Alonso Loyola por 6/3 y 6/3; Santino Morel al chileno José Elías Ypur por 6/4 y 7/5; Susan Tamara Doldán a la mexicana Ana Paula Naranjo Martínez por 6/3 y 6/1.

En esta misma categoría, quedaron fuera Lucas Román, Alexis Leguizamón, Jhonny Acosta, Mathías Vera e Isaías Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...