• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Noviembre de 2010

 

Empate en magro show arbitral

Por Sergio Peña

Rubio Ñu y Nacional no consiguieron modificar sus ubicaciones en la tabla acumulativa, al igualar 1 a 1, en "La Arboleda" de Santísima Trinidad. Víctor Aquino abrió el marcador para los tricolores a los 10 minutos. Empató a los 36’ Nicolás Martínez, en un encuentro desdibujado por el mal arbitraje.

La Academia sigue en zona clasificatoria

Dos candidatos que pugnan por llegar a la Copa Sudamericana terminaron mostrando poco y tuvieron que conformarse con un empate que no cambia mucho el panorama en cuanto a sus ubicaciones.

Rubio Ñu y Nacional ofrecieron un primer tiempo parejo, en el cual igualaron en todo. Es decir, en ese período se produjeron los goles convalidados, como asimismo  otros dos, uno por bando, que fueron anulados en decisiones dudosas que implicaron a los asistentes, Saldívar y Zorrilla, al igual que al árbitro, Enrique Cáceres, cuyo trabajo dejó mucho que desear.

La Academia, que se mantiene en zona de clasificación para la Sudamericana,  llegó al tanto de apertura a los 10 minutos, cuando Mazacotte habilitó a Víctor Aquino en el área y este colocó la pelota por bajo dentro del arco rival. El mejor momento tricolor pudo haberle dado el segundo gol, en un tiro libre ensayado que Bogado tocó para Arturo Aquino, quien remató desviándose en la barrera y convirtiendo, pero sorprendentemente el árbitro anuló el tanto por indicación de su asistente uno, Milciades Saldívar.

Rubio Ñu fue más  ofensivo hacia el final del primer tiempo y a los 36’ llegó a la igualdad, en un disparo potente de Camacho, que rebotó en Don y Nicolás Martínez hizo el resto, con fuerte remate que sacudió la red.

Tras un tiro libre de Jorge Núñez y nuevo rebote de Don, Víctor Gómez convirtió para el Rubio, pero otra vez una sanción discutible invalidó el tanto por supuesta posición adelantada. El segundo tiempo solo aportó la expulsión del tricolor Marcos Riveros, quien recibió la segunda tarjeta amarilla de Cáceres, a "pedido" del técnico ñuense, Francisco Arce. Un lamentable trabajo arbitral destiñó el juego.

Igualados, también en las quejas

Ñuenses y tricolores igualaron también en sus quejas en contra del arbitraje de Enrique Cáceres y sus colaboradores.

En ambos bandos se escucharon duras críticas hacia el juez del encuentro. Los tricolores quizás se vieron más afectados, por el gol anulado a Arturo Aquino en el primer tiempo y la expulsión de Marcos Riveros, cuya segunda tarjeta fue exhibida por el juez ante el reclamo airado del entrenador albiverde, Francisco Arce.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo