• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Octubre de 2010

 

Empató pero perdió

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño dejó de ser el puntero del torneo Clausura a raíz del agónico empate que logró ayer en la Olla de barrio Obrero contra su vecino Nacional 1-1.

Si bien el Ciclón continúa invicto, fue superado en la cima de la tabla de posiciones por Libertad. Olimpia tampoco pudo ganar ayer. El que lo hizo fue Guaraní, al igual que Trinidense ante el 3 de Febrero, en el Este.Cerro Porteño consiguió salvar su invicto, pero no  el liderazgo en solitario en el  Clausura, a raíz del empate a un gol de ayer en la Olla. Luis Cardozo, en contra, marcó para la visita a 11 minutos del final, mientras que el joven Juan Maldonado (20) igualó tres  después. Sobre el final, un claro empujón de Arturo Aquino a Pablo Zeballos dentro del área fue ignorado por el árbitro  Quintana.

Mayor voluntad no le alcanzó a Cerro

El partido se presentaba como el más relevante de la fecha, por la ubicación de sus protagonistas, en la franja superior de la tabla y la fuerza de los planteles en puja.

Y se dio como un juego de definición, con mucha marca, sobre todo planteada por Nacional, y pocos espacios para mover la pelota con mayor soltura y precisión.

Nacional fue aplicado y le hizo notar a Cerro que cuando sus piezas motoras, que sin dudas son Dos Santos y Cáceres,  se encuentran bajo control, le cuesta generar variantes y si bien el juego por los costados del equipo es bueno, con Núñez y Torres, el desborde para centrar no constituía ayer la fórmula ideal, pues solo Zeballos estaba en el área, ante el sólido esquema defensivo rival.

Dar el primer golpe era clave y pudieron haberlo hecho los dos. Beltrán tuvo dos chances muy buenas, al igual que Bogado en una ocasión, mientras que para el local, Zeballos y Núñez más dos cabezazos del Ganso y Luis Cardozo pudieron haberle ahorrado tensiones al hincha local. Pero tanto Barreto como Don se pusieron de acuerdo para llevar el cero hasta que sobre el  final empezaron a presentarse las acciones más trascendentes.

Primero, se fue expulsado Víctor Aquino por un golpe leve, pero golpe al fin contra Piris, informado por el asistente Saldívar al árbitro Quintana. Dos minutos después, Arturo Aquino lanzó con fuerza un centro al área de Cerro y al intentar rechazar, Luis Cardozo batió a Barreto. Poco después, la apuesta juvenil de Torrente, Juan Maldonado empató con un gran tiro al ángulo, tras asistencia de Zeballos. Con Cerro buscando ser Ciclón, creció más la figura de Don, hasta que Arturo Aquino perdió la paciencia ante Zeballos y lo atropelló en el área cuando este se aprestaba a dominar una pelota. Fue penal, pero no lo sancionó Quintana y Cerro se quedó con bronca, por esto y por el empate.

Segunda roja para Torrente

El DT de Cerro Porteño, Javier Torrente, sufrió ayer su segunda expulsión en el Clausura. La anterior fue tres fechas atrás, contra Guaraní. La decisión la tomó Quintana tras la airada protesta del técnico ante una falta de Herminio Miranda, quien ya tenía amarilla, exigiendo que lo echaran. También fue expulsado Hugo Caballero, asistente de  Battaglia, técnico de Nacional, por algo similar, cuando Iván Piris fue amonestado por falta sobre Beltrán y los de Nacional pidieron expulsión.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo